Récord de España para el 4x400 liderado por Samuel García

Husillos, Bua, Echeverry y Samuel García, con 3’00”65, consiguen la quinta plaza en el Mundial de Londres. 

El cuarteto español de 4x400 metros cerró este domingo la actuación española en los Mundiales de atletismo de Londres con la quinta plaza en la final y un nuvo récord de España con una marca de 3’00”65, que desbanca de la tabla la anterior plusmarca (2’01”42), establecida en el Mundial de Edmonton 2001, hace 16 años.

Con Oscar Husillos en la primera posta y Lucas Bua, Darwin Echeverry y el palmero Samuel García cerrando, el cuarteto español cerró una brillante actuación esta temporada, clasificándose por tercera vezpara una final de un Mundial y ganando la Copa de Europa de naciones. Husillos entregó el testigo en la segunda posición tras Estados Unidos, Bua perdió dos plazas en el segundo relevo, superado por Trinidad y Tobago y Gran Bretaña, y España pasó a una cuarta plaza que Eceheverry pudo mantener hasta el final de la tercera posta, pese al acoso de Bélgica. En el 400 final, el último relevista belga acabó superando a Samuel García, que ha competido en esta prueba aquejado por una leve gripe.

Por delante, Trinidad y Tobago quebró el habituall dominio americano en esta prueba y se hizo con el oro con la mejor marca del año (2’58”12), con Estados Unidos en la plata y Gran Bretaña tercera.

La del 4x400 es la quinta y última plaza de finalista que obtiene España en este Mundial, en el que por primera vez en la historia de la competición se marcha sin obtener medallas. Los cinco finalistas son Mechaal en 1.500 (4º), el relevo 4x400 (5º), Ana Peleteiro y Orlando Ortega (7º) y el marchador Alvaro Martín (8º).

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*