El Festival 'La Palma es un Punto'  trae a La Palma la presentación del último disco de Merche

La primera fecha del festival es el sábado 19 de agosto con la actuación de Los Lola en la capital, Santa Cruz de La Palma.

Cuatro fechas, cuatro escenarios en cuatro municipios distintos de la isla de La Palma y en definitiva cuatro calurosas noches para disfrutar del verano, el buen ambiente y la mejor música en el Festival “La Palma es un Punto”, organizado nuevamente por la Consejería de Cultura del Cabildo Insular de La Palma, en colaboración con el área de Cultura del Gobierno de Canarias y los ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma, San Andrés y Sauces, Puntagorda y Los Llanos de Aridane; municipios que serán además los que acojan durante dos sábados de agosto y dos sábados de septiembre esta cita, gratuita para todo el público asistente. 

 “La Palma es un punto” arrancará el 19 de agosto con la banda grancanaria Los Lola. Este grupo está formado por cinco músicos experimentados: Sergio Franquis a la voz, Eulalio de la Mata, guitarra y coros, Javier Pérez, guitarra y coros, Sixto Martín, bajo y coros, y Javier Viera, en la batería. Estos cinco músicos son capaces de reventar el ambiente allí donde tocan transformando en rock canciones de la música española más tradicional. Esta actuación contará con la voz de Nayra Godoy como artista invitada.

La segunda cita que, por popularidad, encabeza el cartel general del festival será para la gaditana Merche, que en mayo publicó bajo Sony Music España su último disco Pasajeros, cuyo primer single -de mismo nombre- se estrenaba también ese mismo mes y en el que la artista da rienda suelta al baile, una de sus pasiones. Es curiosamente el popular Mario Vaquerizo (amigo personal de la cantante) quien escribe la biografía que Merche tiene publicada en su página web.  

Vaquerizo escribe cosas así sobre la gaditana: “Descubrí a Merche en el año 2004. Por entonces acaparaba la totalidad de las parrillas de programación radiofónicas del país con su éxito ‘Abre tu mente’. La canción pop, con mensaje incluido, y una producción más que moderna por lo que se estilaba en el target de artistas de su nivel y estilo, hizo que me convirtiera en su más fiel devoto. Devoto y fan fatal de una estrella que a lo largo de su extensa carrera, con siete discos de estudio, ha demostrado y sigue demostrando lo que es: Una artista más que completa. Una muy buena cantante con una gran habilidad compositiva que ha logrado llegar al público masivo, incluso antes de tener una proyección mediática”. 

La actuación de Merche será el 26 de agosto en la Plaza de Montserrat, en San Andrés y Sauces, y  tendrá como telonero (artista invitado) a Adversos. 

La tercera noche de “La Palma es un punto” se traslada al municipio de Puntagorda, concretamente a la Casa de la Cultura y con un evento absolutamente destinado a los amantes del jazz. En este recinto Esther Alfonso Da Costa deleitará al público con su proyecto de jazz llamado “Jazz au Monde”, que abarca composiciones del jazz más clásico de Norteamérica, Alemania, Francia, Italia o Portugal y Brasil. 

Alfonso pertenece a una familia de músicos de Santa Cruz de Tenerife. Desde niña participó en agrupaciones corales infantiles bajo la dirección de María Rosa Da Costa, su madre, y más tarde en agrupaciones corales adultas bajo la dirección de Carlos Alfonso Cedrés, su padre.

Estudiante en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife. Con dieciséis años, entra a formar parte del quinteto vocal profesional Nova Vox. Fue miembro de la Academia de Estudios Orquestales de la OST como violinista y como violista con el profesor y viola solista de la OST, Sviatoslav Belogonov.

Por último, el conocido lagunero Fran Baraja y su Parranda Blues Band aterrizarán en La Palma, en Los Llanos de Aridane, para dar cierre al festival. Un colofón de alegría y color, puesto que Fran Baraja & Parranda Blues Band nace de la pasión de sus componentes por el rock y por el folclore canario, en una mezcla explosiva que nunca antes habías escuchado.

Fran Baraja encabeza el proyecto siendo la voz y tocando el bajo y contrabajo; Edelisa Gómez toca el violín; Rayco Mejías suma el timple; Airam Nuñez con la guitarra eléctrica; Charlie Peña a la batería y Pablo González a los teclados. 

 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*