El Parque Natural de Las Nieves recibe cerca de cien mil visitantes anualmente

Se trata de uno de los principales reclamos para el turismo de naturaleza de la isla, con puntos de especial atractivo como Los Tilos o el Cubo de La Galga.

El Parque Natural de Las Nieves, un área de 5.094 hectáreas comprendidas entre los municipios de Puntallana, San Andrés y Sauces y Santa Cruz de La Palma, recibe aproximadamente cien mil visitantes al año, según los datos registrados por el área de de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma.

Se trata de uno de los principales reclamos naturales para el turismo de naturaleza de la isla, ya que en este espacio se ubican dos puntos de especial atractivo para los excursionistas, como es el bosque de Los Tilos y el Cubo de La Galga, donde los visitantes visitantes reciben información y atención con el objetivo de que puedan realizar un recorrido seguro por los principales senderos.

El consejero de Medio Ambiente y Servicios, Juan Manuel González, recuerda que dentro del Parque Natural de Las Nieves se pueden realizar múltiples recorridos. “Desde senderos de media hora, hasta de ocho horas o más, existen recorridos desde la crestería hasta el Centro de Visitantes los Tilos o desde Punto de Información del Cubo de La Galga hasta mirador de la Somada Alta”, asegura.

Juan Manuel González recuerda que para la seguridad de la visita es recomendable consultar al personal de Medio Ambiente sobre el equipamiento más adecuado dependiendo del sendero que se vaya a realizar. “Para disfrutar de los recursos y maravillas naturales de este entorno, los visitantes deben adaptar el recorrido a su equipo y condiciones físicas, además de tener en cuenta los factores meteorológicos”, señala.

El atractivo y los valores del Parque Natural de las Nieves, perteneciente a la Red Canaria de Espacios Protegidos, están definidos por la erosión continuada a lo largo de los años, que ha modelado un paisaje de gigantescos barrancos accidentados, lomos estrechos y grandes cuencas.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*