Subvenciona la participación de los alumnos en eventos educativos fuera de la Isla

La convocatoria de ayudas, publicada esta semana, está dirigida a las AMPAS de centros educativos de titularidad pública y concertada.

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Educación, ha publicado esta semana la convocatoria de subvenciones dirigida a madres y padres de alumnos de La Palma y destinadas a sufragar los gastos derivados de la participación del alumnado de los centros educativos en eventos y certámenes localizados fuera de la Isla.

 

La consejera insular de Educación, Susana Machín, explica que el objetivo de esta línea de ayudas es contribuir a la formación escolar complementaria de los alumnos de Primaria, ESO, Bachillerato o Ciclos Formativos de La Palma, financiando su asistencia a aquellos programas y eventos formativos oficiales que se desarrollen fuera de la isla y que permitan mejorar su destreza o formación en una faceta educativa determinada. Además, con estas ayudas también se pretende fomentar el asociacionismo así como impulsar la mayor implicación de padres y madres en las actividades educativas que se desarrollen en los diferentes centros de la isla.

La convocatoria, que está dotada con un presupuesto de 6.000 euros, tiene como beneficiarios a las asociaciones de AMPAS vinculadas con los centros educativos de titularidad pública y/o concertados, no universitarios que presenten proyectos para participar en eventos educativos oficiales fuera de La Palma.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto desde hoy hasta el próximo 31 de octubre.

 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*