Conmemorará la concesión de los títulos de “Villa” y de “Ciudad” a Los Llanos de Aridane

Tras aprobarse, en el pleno del mes de julio, una moción institucional impulsada por IUC.

El pleno del mes de julio del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane aprobó la creación de una Comisión encargada de la organización de un programa de actividades destinado a conmemorar, en 2018 y 2019, la concesión al municipio de los títulos de “Villa” y de “Ciudad”.

La propuesta, impulsada por Izquierda Unida Canaria (IUC) y adoptada como moción institucional, pretende retomar la actividad generada con el Centenario del título de ciudad, en 1999,  con la creación de una Comisión que se encargaría de la organización de un programa de actividades destinado a conmemorar la concesión de los títulos de “Villa” y de “Ciudad”.

En 2018 y 2019 se conmemoran los 150 y 120 años de la concesión a Los Llanos de Aridane de los títulos de “Villa” y de “Ciudad”, respectivamente. El 23 de mayo de 1868 se expidió un Real Decreto en el que se concedía “al pueblo de Los Llanos” el título de villa. Por su parte, y también mediante Real Decreto, la Reina Regente María Cristina otorgaba el 10 de mayo de 1899 a la entonces “villa de Los Llanos” el mencionado título “por su importancia agrícola y comercial y el creciente desarrollo de su población”.

Para Felipe Ramos, portavoz de IUC en el Ayuntamiento llanense, “no se trataría sólo de organizar una serie de actos institucionales que recordaran a los protagonistas directos de la concesión de los títulos, sino de aprovechar las efemérides para conocer y divulgar la evolución política, social y económica del municipio en los dos últimos siglos.”

La comisión estará integrada por representantes de los partidos políticos, la Cronista Oficial del municipio, técnicos municipales, profesores universitarios y otros profesionales que se consideren.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*