Santa Cruz de La Palma acoge a partir del este sábado el II Torneo Internacional de Ajedrez “Jugando con las Estrellas”

La cita contará con más de cien participantes de 14 países, incluyendo 3 Grandes Maestros y 8 Maestros Internacionales.

Santa Cruz de La Palma alberga a partir de este sábado la celebración del II Torneo Internacional de Ajedrez “Jugando con las Estrellas, una iniciativa de la Federación Canaria de Ajedrez que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, el Cabildo de La Palma, la Fundación CajaCanarias y la Dirección general de Deportes del Gobierno de Canarias.

En torno a 120 participantes de 14 países tomarán parte en esta cita, que se desarrollará hasta el 18 de agosto en la sede social del Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, entidad que colabora con la organización. El torneo contará con la presencia tres Grandes Maestros (Maxim Turov, Arthur Kogan y Bojan Kurajica), ocho Maestros Internacionales, siete Maestros FIDE, y una veintena de titulados internacionales, lo que da una idea del nivel competitivo de esta convocatoria.

El concejal de Deportes de Santa Cruz de La Palma, Raico Arrocha, y el presidente de la Federación Canaria de Ajedrez, José Carlos Martín, han mantenido un encuentro para ultimar todos los destalles de este torneo, que congregará a más de 40 ajedrecistas palmeros y 70 llegados de fuera de la isla.

Para Raico Arrocha “se trata de una oportunidad excepcional para seguir fomentando la práctica del ajedrez en nuestra isla, que cuenta con un excelente plantel de jugadores gracias al trabajo continuado y constante que se está haciendo desde la base por parte del Centro Insular de Ajedrez y los clubes de la isla” y ha agradecido a José Carlos Martín, “su implicación personal para que podamos contar con esta cita internacional que sin duda La Palma merece”.

Por su parte, el presidente de la Federación Canaria de Ajedrez ha agradecido “el esfuerzo y apoyo de las administraciones públicas a la hora de seguir apostando por un evento de gran nivel, que crece cada año y donde tendrán cabida los mejores jugadores canarios que podrán enfrentarse a ajedrecistas nacionales e internacionales”. José Carlos Martín también ha subrayado “el factor económico que para el sector comercial y de restauración supone contar con más de cien personas, entre jugadores y acompañantes, que pasarán una semana en La Palma”.

El Torneo arranca el sábado a las 18:00 horas y tendrá sesiones dobles el domingo y el martes (a las 10:00 y 18:00 horas), y el lunes, miércoles y jueves a las 18:00 horas, hasta completar un total de 9 rondas. La última jornada, el viernes 18, se disputará a las 9:30 horas. Junto al torneo habrá actividades especiales como rutas turísticas y excursiones para los participantes y clases de ajedrez en el Club Roque Niquiomo, entre otras.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*