Santa Cruz de La Palma organiza un curso de prevención de riesgos en el manejo de motosierras y desbrozadoras

Se impartirá entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre, con jornadas tanto teóricas como prácticas.

La Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma organiza, a través de la academia +Gestión Canarias y con la colaboración de la Cámara de Comercio, el curso formativo “Prevención de riesgos laborales en el uso y manejo de la motosierra y desbrozadora”.

El curso se impartirá entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre, con un total de 20 horas (de 16:00 horas a 21:00 horas), constando de dos jornadas teóricas que se llevarán a cabo en la sede de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de La Palma (Avenida El Puente, 35) y dos jornadas prácticas, en un lugar aún por determinar.

Entre los objetivos principales de las jornadas figuran el conocimiento y diferenciación de las partes de la motosierra, la capacidad para saber montar y desmontar las piezas principales, conocer y realizar las labores de mantenimiento, utilizar las diferentes técnicas de apeo de árboles con seguridad y aplicar las medidas de prevención de riesgos laborales asociadas al uso de la motosierra.

El módulo formativo constará de una prueba de evaluación y cuestionario de calidad. Al finalizar, se entregará un diploma acreditativo de la formación realizada. Para este curso hay un total de 20 plazas disponibles y la matrícula tiene un coste de 50 euros. Las personas interesadas podrán inscribirse en la Agencia de Desarrollo Local. Puede obtenerse mayor información en el teléfono 922411020 o a través del correo electrónico adllaura@santacruzdelapalma.es.

La concejal de Desarrollo Local de Santa Cruz de La Palma, Virginia Espinosa, señala que “uno de las principales objetivos de la Agencia de Desarrollo Local es fomentar la formación de los trabajadores, tanto en lo referido a la actualización de conocimientos como en el apartado de prevención de riesgos laborales, con el fin de evitar cualquier  lesión o accidente en el desarrollo de su actividad.”

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*