Educación abona más de cinco mil trayectos a estudiantes de islas no capitalinas el curso 2016/2017

La Consejería ha iniciado hoy el proceso de pago de billetes del segundo periodo de la convocatoria de ayudas al desplazamiento para realizar estudios superiores.

 

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha abonado este curso escolar más de cinco mil trayectos para estudiantes de las islas de Lanzarote, La Palma, La Graciosa, Fuerteventura, La Gomera o El Hierro que hayan tenido que desplazarse a Gran Canaria o Tenerife para la realización de estudios superiores, tanto universitarios como Formación Profesional o enseñanzas especiales superiores (música, arte, diseño y deportivas).

La medida, puesta en marcha por primera vez el curso 2016/2017, ha permitido sufragar 5.432 trayectos de los estudiantes a las islas capitalinas, unas ayudas en las que el ejecutivo autonómico ha invertido 197.502,99 euros y que tienen como objetivo facilitar el acceso de todos los estudiantes del Archipiélago a los estudios superiores, y suplir así limitaciones geográficas o económicas.  

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha publicado hoy en el  Boletín Oficial de Canarias la resolución definitiva del segundo periodo de estas ayudas, que comprende los trayectos realizados en el segundo semestre del curso académico. Así, con la publicación de esta resolución se inicia el proceso de pago de 2.558 trayectos realizados entre enero y julio de 2017, que se suman a los 2.874 trayectos ya abonados, correspondientes al primer semestre del curso. El programa de ayudas costea al alumnado cuatro trayectos realizados durante el curso 2016/2017.

En total, la Consejería ha abonado este curso 5.025 trayectos a estudiantes universitarios, 341 a estudiantes de Formación Profesional y 66 a estudiantes de enseñanzas especiales superiores.

La consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, señaló que la medida, puesta en marcha este curso escolar tras el anuncio del Presidente del Gobierno de Canarias en el Debate del Estado de la Nacionalidad de 2015, se mantendrá para el próximo curso, en el que podrá verse mejorada.

Además de estas nuevas ayudas, la Consejería mantiene el sistema autonómico de becas universitarias, que cuenta con una partida de 10'6 millones de euros y que establece la concesión con base a cuatro criterios: gastos de matrícula, residencia, transporte o como ayuda económica por motivos de renta, en el caso de los alumnos con mayores dificultades económicas.

 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*