Víctor Concepción y Begoña González vencedores de la V Adeyahamen Trail en San Andrés y Sauces

Tercera prueba de la Copa SPAR Pro NEP 2017 de carácter solidario.

El pasado sábado se disputó la quinta edición de la Adeyahamen Trail, tercera prueba de la Copa SPAR Pro NEP 2017de carácter solidario, en un día marcado por las altas temperaturas en el norte de la isla de La Palma, lo que ha propiciado que la organización adelantara la salida y, con ello, se evitara el fuerte calor de las horas centrales del día. 

En el casco urbano de los Sauces tuvo lugar la carrera  Kids "Todos por la Inclusión" con la colaboración de la Obra Social La HYPERLINK "https://www.facebook.com/obrasociallacaixa/?fref=ts"Caixa y la organización de la Asociación de Niños Especiales de La Palma  donde niños de todas las edades participaron en esta prueba solidaria y se llevaron su medalla de recuerdo.

La Adeyahamen Trail 2017 contó con una cifra cercana a los 120 inscritos que recorrieron una distancia de 24 km salvando un desnivel de 2.950 mts.

Como es costumbre en las pruebas de la Copa SPAR  al finalizar la carrera se disfrutó de un almuerzo, donde se hizo entrega de los premios a los ganadores,  tanto absolutos como por categorías.

El vencedor  absoluto de la prueba fue Víctor Luis Concepción del CD Big Bang,  que había sido segundo en la edición de 2016, con un tiempo de 2h16:47.  El segundo clasificado fue el atleta de categoría Junior, Félix Ottmar Gollmitzer, del Club Brisas de El Paso a seis minutos y medio del vencedor y cuajando una gran carrera. El atleta local, Manuel González Francisco, del Club Now Run - Evento 7 producciones,  completó el podio parando el crono en 2h24:43.

En categoría femenina la ganadora fue la corredora natural de San Andrés y Sauces, Ana Begoña González Francisco, del club Evento 7 Producciones - Now Run, con un tiempo de 2h59:56. En segunda posición entró en meta  Begoña Govea García a más de 20 minutos de la vencedora.  Segunda y tercera plaza fueron compartidas por corredoras del mismo equipo, el Club Trecus Domingo Alonso. El último escalón del podio fue para María del Carmen Villa Collado parando el crono en 3h28:25.

Agradecer al patrocinador de la Copa, SPAR La Palma, y a sus colaboradores Cabildo Insular de La Palma, Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, Obra Social La HYPERLINK "https://www.facebook.com/obrasociallacaixa/?fref=ts"Caixa, Naviera Armas, Canarias Viaja, Sodepal y Toyota.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*