Proponen la creación de la Unidad de Patrimonio Histórico de Villa de Mazo

Destacan “el alto nivel patrimonial con el que cuenta el municipio".

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Villa de Mazo presentó en pleno ordinario una moción para la creación necesaria de la Unidad de Patrimonio que se encarga de velar por la protección de nuestro legado cultural.

En su intervención la portavoz socialista, Goretti Pérez Corujo, destacó “el alto nivel patrimonial con el que cuenta el municipio. Valga el ejemplo del Parque Arqueológico de Belmaco, la Escuela de Artesanía y sus artesanos, El Molino y su taller de barro, nuestros templos y especialmente el de San Blas, nuestras manifestaciones festivas y entre ellas el Corpus Christi (Fiesta de Interés Turístico Nacional), el baile del Borrachito Fogatero (declarado Bien de Interés Cultural), y otros elementos peculiares arquitectónicos como son los esgrafiados en Tigalate (Barranco Hondo) y la Ermita  de San Juan de Belmaco.”

El Grupo Municipal Socialista, se muestra sorprendido  ante la actitud del Grupo de Gobierno de Coalición Canaria, quienes no apoyaron la moción que ha impulsado el Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural. “Se basan en que el Ayuntamiento no tiene un inventario de los bienes y que para poner en funcionamiento esta Unidad es necesario contar con un programa informático que no está presupuestado.  En definitiva asuntos que en otros Ayuntamientos de la Isla no los han considerado como obstáculos”.

Hasta el momento, varios municipios de Canarias como Mogán, Garachico, Güimar, Icod de los Vinos, Tacoronte, los Silos o El Paso, han puesto en marcha esta Unidad como instrumento de protección del Patrimonio.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*