La K75 de la ‘Transvulcania Bike’ iniciará su recorrido a más de 1.400 metros de altitud

La prueba atravesará los municipios de Breña Baja, Breña Alta, Villa de Mazo, Fuencaliente y El Paso.

La modalidad reina de la Transvulcania Bike, prueba por montaña organizada por el Cabildo de La Palma, iniciará su recorrido desde el Hoyo del Rehielo, en el municipio de Breña Baja, a más de 1.400 metros de altitud. Los participantes de la K75, que tendrá lugar el  30 de septiembre, recorrerán otros municipios como Breña Alta, Villa de Mazo, Fuencaliente y El Paso.

La consejera de Deportes de la Corporación Insular, Ascensión Rodríguez, destaca “la diversidad técnica y belleza del recorrido, que llegará a los 1.600 metros en su cota máxima y que rodea por completo toda la cordillera de Cumbre Vieja, cruzando de norte a sur y de este a oeste todo el Parque Natural del mismo nombre.

 

Las inscripciones para la K75 estarán disponibles en la web de la carrera (http://www.transvulcaniabike.com) hasta el 15 de septiembre, a las 20:00 horas, o hasta que se cubran las plazas ofertadas. Los precios establecidos son 75 euros (general), 65 euros (federado), 65 euros (residente La Palma) y 55 euros (residente La Palma y federado), con precios especiales de inscripción presencial en tiendas autorizadas.

 

La hoja de ruta de la K75, tras dejar atrás el arco de salida, se adentrará por pista forestal hacia el Llano de Las Moscas, terreno que discurre en su integridad por una zona de pinar repoblado, con el sotobosque húmero de fayas y brezos típico de la vertiente este de La Palma. Este camino enlaza con la Pista del Cabrito hasta llegar al municipio sureño de Fuencaliente.

 

A continuación, los ciclistas se encontrarán en la vertiente oeste del recorrido con pistas y senderos de terreno volcánico, pasando por los barrios de Tamanca y Jedey, en El Paso. Al llegar al Mirador del Jable, se iniciará un ascenso de dos kilómetros por asfalto hasta la zona recreativa del Refugio de El Pilar. Desde ese punto, se descenderá por la zona de medianía alta de Villa de Mazo para, posteriormente, cruzar los barrancos de Las Cuevas y San Simón y encarar la recta final hasta el núcleo poblacional de Breña Alta.

 

El Cabildo de La Palma, a través de la empresa pública Sodepal, ha asegurado que el recorrido estará totalmente balizado y señalizado, aunque aconseja la utilización de sistemas GPS durante la competición.

 

La recogida de dorsales, chips y bolsas del ciclista para todas las modalidades tendrá lugar el 29 de septiembre, desde las 12:00 horas, en la zona de Los Cancajos, en el municipio de Breña Baja.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*