La Palma profundiza en la inversión del Gobierno de España para  la carretera del Roque

A raíz de los 4 millones que se recoge en el presupuesto para 2018 se firmarán un nuevo convenio con el ministerio de fomento.

El senador por la isla de La Palma, Mariano Hernández Zapata, junto al presidente del Cabildo Insular de La Palma, Anselmo Pestana, ha mantenido recientemente una reunión gestionada por el senador con el director general de carreteras, Jorge Urrecho Corrales y donde también ha estado el subdirector en esta materia.

 

En este encuentro Pestana explicó que, una vez superados los inconvenientes medioambientales que se han producido, el millón de euros correspondiente al presupuesto general del Estado y por el que se firmó un convenio en año del año pasado ya se encuentra en proceso de contratación y esperan que a la mayor brevedad posible se proceda a la contratación de la actuación.

 

Además, los representantes palmeros también abordaron los 4 millones de euros que se encuentran recogidos en los presupuestos para este año, que su sumaría al millón anterior, y por los que se firmará un nuevo convenio por parte del Ministerio de Fomento con la primera institución palmera para que sea ésta la encargada de su ejecución y que también estará destina a llevar a cabo mejoras en la carretera de acceso al Roque de Los Muchachos.

 

Pestana ha destacado la importancia de aportar recursos económica a la carretera que da acceso al complejo del Observatorio del Roque de Los Muchachos y donde actualmente se construye un Centro de Visitantes asociado a estas instalaciones. “La comunidad científica internacional tiene en la cumbre de La Palma uno de los mejores lugares del mundo para la investigación del Universo. Invertir en la mejora de la carretera que da acceso a este lugar supone una acción necesaria para seguir impulsando la economía insular, ya que también estamos hablando de uno de los espacios más visitados por los turistas que visitan la isla”.

 

 Por su parte, Zapata ha explicado que una vez más se vuelve a materializar el compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy con La Palma por un lado siendo flexibles a la hora de la ejecución del convenio del año 2017 y mostrando su compromiso económico invirtiendo otros 4 millones de euros para una zona estratégica.

 

El senador ha remarcado que sin duda el Roque de Los Muchachos es uno de los mayores polos de investigación científica del mundo a los que se suma que se está trabajando en el desarrollo de la red de telescopios Cherenkov y que La Palma es una alternativa cada vez más firme para albergar el Telescopio de 30 metros. Además, ha indicado el representante palmero en la cámara baja que esta carretera también dará acceso al nuevo centro de Visitantes del Roque que está llamado a convertirse en una infraestructura turística de referencia para todos los palmeros y de manera especial para todos aquellos que visitan La Palma.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*