'Tato Primera', primer palmero en subir a la categoría profesional de boxeo

El púgil de Los Llanos de Aridane se convierte en el primer boxeador profesional de la historia de la Isla.

José Antonio Martín Reis, popularmente más conocido como 'Tato Primera', debutará como boxeador profesional el próximo día  29 de julio en Tenerife.

Para alcanzar dicha meta "ha sido mucho el sacrificio, mucha la fuerza de voluntad e inacabables las horas de entrenamiento, este objetivo", señala un comunicado, e indica que "se convierte en el principal hito de su trayectoria deportiva, y piensa compaginarlo con su carrera de luchador profesional de MMA también".

Los inicios deportivos de Tato se remontan a la edad de ocho años, cuando comenzó su andadura en el Kárate y Judo. Posteriormente militó en la filas de la Escuela de Lucha Canaria Llano Tesa de Los LLanos de Aridane. A los 15 años comienza a compaginar los entrenos de Lucha Canaria con el boxeo, adentrándose en la práctica del mismo a través del Club de Boxeo Oeste en Argual. Confiesa que este deporte le cautivó desde el primer día.

Solo unos años después debuta en MMA, con 19 años, participando en veladas en Suiza, Rusia y en todas las grandes ligas del panorama nacional. En MMA adquiere la categoría de profesional a los veinte años, situándose entre los cuatro primeros del ranquin en su categoría a nivel nacional (83,9 kg) y habiendo sido el español más joven en ascender a dicha categoría.

En la actualidad Tato combina sus entrenamientos en el Club CFC La Palma, ubicado en Los Llanos de Aridane, con la enseñanza del boxeo en el mismo gimnasio a numerosos jóvenes  de los municipios del Valle de Aridane. El púgil afirma que se trata de jovenes que optan por practicar el boxeo porque es un deporte que genera beneficios que van más allá de estar en forma y liberar estrés, que contribuyen a llevar un estilo de vida sano y saludable.

El deportista palmero comparte cartel con Adasat Toro Rojas campeón nacional, y la joven promesa olímpica Samuel Carmona.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*