Nuevo diseño de trampa para combatir el picudo de la platanera

Los agricultores que lo deseen podrán participar de un ensayo científico para comprobar su fiabilidad.

Durante los últimos años, el sector platanero canario ha suscrito diversos convenios de investigación con la Universidad de La Laguna con el fin de realizar estudios de investigación para la mejora del cultivo. Uno de ellos ha derivado en el desarrollo de una nueva trampa con un diseño que facilita la instalación y que pretende maximizar las capturas de picudo.


ASPROCAN ha firmado un convenio de colaboración con la empresa fabricante de las mismas para la distribución de 1.000 trampas cuyo uso se cederá a cada una de las OPPs con el objetivo de que sean los propios productores quienes puedan probar la eficacia de esta nueva trampa en campo.

 

Por tanto aquellos productores que estén interesados en participar recibirán las trampas a cambio de la realización del ensayo tal y como se expone en el protocolo de seguimiento que pueden descargar.

Una vez finalizado este ensayo de forma correcta (incluyendo la realización de los conteos y el mantenimiento de las trampas), los productores participantes podrán quedarse con las nuevas trampas colocadas en su finca.

La distribución de las trampas se realizará de forma proporcional a la producción de cada Organización. Para ello las OPPS deben enviar a ASPROCAN con fecha límite 28 de julio las fichas de las parcelas interesadas en participar en el ensayo.

En el caso de que alguna OPP no cubra el total de trampas asignadas se abrirá un nuevo plazo de 5 días para la recepción de nuevas parcelas interesadas y asignación de las trampas sobrantes por orden de solicitud.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*