Más de 300 niños participan en el programa municipal Los Llanos es Deporte en Verano

El Ayuntamiento promueve un total de cinco campus deportivos para los meses de julio y agosto.

Más de 300 niños con edades comprendidas entre los 3 y los 17 años participan del programa “Los Llanos es Deporte en Verano”, impulsado por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y que comprende un total de 5 campus deportivos que se celebrarán durante los meses de julio y agosto en el municipio aridanense.

 

La concejal responsable del área, Lorena Hernández Labrador, señaló que “un año más hemos renovado nuestro compromiso con la promoción deportiva, el apoyo a la base y la conciliación de la vida familiar y laboral poniendo al alcance de los más pequeños una amplia oferta deportiva que, en sus diferentes modalidades, y a lo largo de los meses de verano permitirá a los niños disfrutar de divertidos juegos y continuar practicando y perfeccionando sus respectivas técnicas deportiva”.

 

Asimismo, destacó que a la oferta deportiva que actualmente se desarrolla en el casco urbano se suma un programa regular de actividades deportivas para niños y mayores que se llevará a cabo en julio y agosto en Puerto Naos y que incluye talleres, deportes alternativos, juegos, torneos y campeonatos así como actividades relacionadas con entrenamientos funcionales y todo tipo de actividades físicas adaptadas a residentes y visitantes de edades más avanzadas. 

 

Campus estrella

Uno de los campus deportivos que mayor demanda genera es el de “Los Llanos se mueve en verano”. Una oferta multidisciplinar en la que han formalizado su inscripción más de 140 menores y en el que los más pequeños comparten experiencias divertidas en torno al polideporte, la convivencia y el desarrollo de habilidades y valores de gran utilidad para su desarrollo personal y colectivo. 

 

Además de este campus, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento aridanense colabora estrechamente con diferentes entidades deportivas que a lo largo del verano ofertan acciones directamente orientadas a la especialización. Es el caso del Campus de Gimnasia Rítmica del Club Orisela de Los Llanos que se imparte en el Pabellón Severo Rodríguez y en el que participan más de 40 gimnastas de diferentes categorías y especialidades.

 

A ellos se suman el Campus de Judo que imparte en las instalaciones deportivas municipales el Club de Judo Shunen en estrecha colaboración con el Ayuntamiento y en el en el que hay inscritos 25 niños.

 

La Escuela de Verano de Baloncesto, en la que también participan más de 25 niños, ofrece igualmente a los pequeños y amantes de esta disciplina deportiva la oportunidad de aprovechar las mañanas del mes de julio para practicar su deporte favorito y adquirir nuevas técnicas y conocimientos.

 

Como en años anteriores, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha colaborado con la Asociación Amodo5 para poner en marcha el I Campus Hernán Santana, el popular futbolista de la Unión Deportiva Las Palmas en el estadio municipal Aceró. Una semana intensiva de aprendizaje, habilidades individuales y colectivas, así como valores y aptitudes de la que están disfrutando más de 80 niños procedentes de diferentes municipios de la Isla.

 

Para participar en cualquier de los campus, los interesados pueden contactar directamente con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane donde podrán cumplimentar la inscripción en cualquiera de los campus en curso y que actualmente cuenten con plazas disponibles.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*