Tijarafe se forma en prevención de incendios forestales

A lo largo de este mes, se informará y se formará acerca de medidas preventivas  y de protección personales y en viviendas, ante incendios forestales.

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tijarafe, coincidiendo con los meses de verano, ha organizado un programa de actividades formativas de prevención en incendios forestales. La primera acción, a cargo de técnicos del Cabildo de La Palma, tendrá lugar este jueves 13 de julio, a las 18:00 horas, en la Casa de la Cultura José Luis Lorenzo Barreto.

A lo largo de este mes, se informará y se formará acerca de medidas preventivas  y de protección personales y en viviendas, ante incendios forestales. Así, el próximo 24 de julio a las 20:00 horas, se desarrollará una segunda charla en los bajos de la plaza de La Punta, continuando con otra sesión el miércoles 26 de julio, a la misma hora, en la Casa de La Cultura José Luis Lorenzo Barreto, y finalizando el viernes 28 de julio con una última charla en la Escuela infantil de Tijarafe, a las 10:00 horas. Todas las acciones informativas estarán a cargo de la ingeniera forestal y del medio natural, Daina del Arcoiris Sgobino Gallizio.

La concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tijarafe, Saray Domínguez, señala “desde esta área de gobierno hemos querido poner en marcha un programa de actividades formativas, con el objeto de prevenir incendios forestales, pues no debemos olvidar que nuestro municipio se encuentra en una zona con un alto grado de peligrosidad”. Asimismo, manifiesta, “con estas charlas pretendemos concienciar a voluntarios y vecinos del riesgo que corremos de sufrir un incendio en estos meses del año”.

Por su parte, Marcos Lorenzo, alcalde del municipio señala "aunque históricamente los habitantes de Tijarafe y de la comarca noroeste de La Palma hemos convivido con situaciones de emergencia vinculadas a los incendios forestales, nunca está de más, y resulta muy necesario, llevar a cabo actividades de formación y concienciación con respecto a los incendios. Precisamente, conjugando este tipo de actividades junto con todas aquellas que tengan que ver con incentivar el mantenimiento de los usos tradicionales de estas zonas de interfaz, nos garantiza la mejor protección contra el fuego y además el mantenimiento de un paisaje agrícola muy atractivo turísticamente y que genera rentas complementarias a la población local".                      

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*