Vecinos de Las Rosas, en Los Llanos, temen que un estanque reviente

En los últimos años ya se ha producido este suceso en dos ocasiones con otros tantos estanques.

El barrio de Las Rosas, en Los Llanos de Aridane, combina zonas agrícolas, residenciales e incluso industriales. Es un barrio populoso en el que ya han sufrido, en los últimos años, dos incidentes ocasionados por la rotura de represas y estanques.

Como pueden imaginar el temor de los vecinos es máximo, ya que además de los daños materiales ocasionados en esa ocasión, son innumerables los daños sicológicos que han sufrido algunas personas.

Ahora se enfrentan con un nuevo estanque en "pésimas condiciones de mantenimiento" en la misma zona. Puestos en contacto con nuestra redacción, vecinos nos señalan que "incluso autoridades competentes han recomendado al dueño de este estanque que no lo llene a más de dos tercios de su capacidad y actualmente está hasta los bordes".

Además, inciden en el estado en el que están los muros de la represa "más que parcheado" y temen que por la negligencia de su propietario vuelva a repetirse el suceso.

Por último, los vecinos de Las Rosas lamentan que no se tomen medidas para evitarlo y hacer cumplir las recomendaciones técnicas.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*