“Es hora de que el Gobierno de España devuelva el esfuerzo a todos los españoles y reduzca el IRPF”

El diputado nacional Saúl Ramírez recuerda que  “Cs tiene un acuerdo firmado con el PP en el que se había comprometido a bajar este tipo impositivo”.

“Es hora de que el Gobierno de España devuelva a la clase media y trabajadora el esfuerzo que ha realizado y baje el Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (IRPF)”. Así lo ha expuesto este lunes en una entrevista concedida a Canarias Radio La Autonómica el diputado nacional de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Las Palmas, Saúl Ramírez, quien ha recordado que “en el acuerdo de investidura firmado con el PP, éste se comprometió con Cs a bajar el IRPF”.

“Hay que ser responsable, y cuando se habla de que España está creciendo y se genera empleo hay que ser justos y devolver el esfuerzo realizado a los españoles”, ha añadido Ramírez, quien ha indicado que “espera que impere el sentido común y el señor Montoro sea capaz de dialogar y llegar a acuerdos con Ciudadanos y otras formaciones”, porque “sin techo de gasto no hay presupuesto”.

“No tiene sentido que se haga una amnistía fiscal para los amigos, y que luego cuando las cosas van bien, no se le haga un guiño a los españoles con la bajada del IRPF”, ha manifestado el diputado nacional de Cs.

Y ha afirmado que “es una incoherencia que el Partido Popular (PP) pida la bajada del IGIC en Canarias y después no apoye una bajada del IRPF”, puesto que “lo que vale para Canarias tiene que valer para el resto de España”.

Al respecto, ha recordado que “los impuestos nacen para sostener las políticas públicas, y una vez están cubiertas, hay que recompensar a los ciudadanos, y reducir la carga impositiva”.

Por otro lado, Ramírez ha valorado la posible entrada del PP al Gobierno de Canarias y ha señalado que “CC quiere que la entrada del Partido Popular le cueste lo menos posible, y el PP quiere entrar”, pero ha lamentado que durante la negociación “no se esté hablando de lo que importa a la ciudadanía, ni se estén aportando soluciones a los problemas de los canarios”.

“La realidad es que están hablando de puestos y poco les importa la ciudadanía canaria”, ha opinado el diputado nacional de Cs.

En cuanto a la reforma electoral, Ramírez ha incidido en que “la Ley Electoral Canaria es la más injusta de todo occidente”, y hace falta mejorar la proporcionalidad. Por lo que ha pedido un esfuerzo para que “entre todos se acuerde una reforma electoral que mejore la proporcionalidad, baje las barreras electorales y entre en vigor en 2019”.

“Nadie puede entender que por el personalismo de CC y ASG la reforma electoral canaria quede descafeinada”, ha apuntado el diputado de Cs, quien ha recordado que “el PP se comprometió a impulsar la reforma electoral y es uno de los integrantes que han firmado el Pacto por la Democracia”, por lo que “no se entiende las reticencias a los cambios, o simplemente a bajar al 5% la barrera electoral”.

Por último, el también portavoz de la comisión de Empleo del Congreso de los Diputados ha señalado que “hace falta una reforma y definir qué modelo se va a aplicar para garantizar la sostenibilidad de las pensiones”, que “será uno de los retos de esta legislatura”. Y ha señalado que “el sistema actual no es sostenible”, pero eso “no quiere decir que se vayan a dejar de pagar las pensiones, sino que habrá que ver de qué forma se financian para garantizar su sostenibilidad”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*