Piden que se actúe en las piscinas del aeropuerto

Recuerdan que ha pasado más de un año desde que se planteara que pudiera haber financiación del IGTE y no se ha incluido en estas líneas de financiación.

El Partido Popular en la  Villa de Mazo a través de su concejal portavoz, Damaris Ferraz, ha insistido en la necesidad de ponerse manos a la obra para poder llevar a cabo la rehabilitación de las piscinas naturales de Las Maretas, en la zona del aeropuerto de la Villa de Mazo.

Ferraz explica que se trata de un proyecto que el propio alcalde manifestó que quería llevar a cabo optando como vía de financiación los recursos IGTE, posteriormente denominados FDCAN, y que consistiría en el acondicionamiento de las piscinas naturales convirtiéndola en una zona de ocio y de esparcimiento tanto para los palmeros como para todos aquellos que nos visitan.

Además, la portavoz añade que ha pasado un tiempo más que considerable y lo que hemos podido comprobar es que a día de hoy no existe ni un proyecto para llevar a cabo ni se ha seguido avanzando en este asunto.

“En reiteradas sesiones plenarias hemos preguntado qué acciones se han llevado a cabo y la respuesta de Coalición Canaria es absolutamente desoladora indicando que “están esperando por una cita” y la realidad es  que se sigue en el mismo punto que al inicio de la propuesta”

Ferraz explica que lo que se sabe a día de hoy es que en las líneas de financiación del FDCAN no se encuentra esta actuación y además, Coalición Canaria se negó a incluir en los presupuestos municipales una partida económica para poder desarrollar el proyecto que es el primer paso necesario para poder avanzar en este asunto. Además, añade que pese a sus reiteradas insistencias no se tiene constancia de que se esté avanzando en este asunto.

“Lo que nos encontramos es que ni hay proyecto ni financiación luego el panorama es el peor escenario posible” ha afirmado.

La concejal ha insistido en que no es un tema menor ya que se trata de un actuación en la que están implicadas hasta cinco administraciones distintas, desde el Gobierno de España a través de AENA y Costas, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de La Palma y el ayuntamiento, y por ello, "se hace necesario un documento que se elabore conjuntamente con todas las partes para salir adelante".

“Finalmente lo que le pedimos al gobierno de Coalición Canaria es que se ponga manos  a la obra y se tome este asunto en serio de una vez por todas porque a golpe de titular no se consiguen las cosas y estamos hablando de un recurso turístico muy interesante para Mazo y para toda la isla”

 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*