Los gomeros hacen el mejor gofio de Canarias

Uno elaborado con mezcla de trigo y millo fue designado como el mejor gofio de Canarias en 2017.

La Palma acogió durante las dos últimas jornadas la cata y decisión del jurado sobre los mejores gofios de Canarias en el año 2017 en cada una de las categorías. De los 19 premios, trece han ido a parar a La Gomera.

De los gofios presentados, 47 son de Tenerife, catorce de La Gomera, otros catorce de Gran Canaria, cuatro de Fuerteventura, tres de La Palma y uno de El Hierro.

Tras ser catados por 24 expertos se otorgaron 19 premios, de los que trece han ido a parar a La Gomera, y la marca 'Gofio Gomero' con mezcla de trigo y millo fue designado como el mejor gofio de Canarias en 2017.

El viceconsejero de Agricultura del Gobierno de Canarias, Abel Morales, explicó que el concurso forma parte de la política de fomento de los productos canarios de calidad diferenciada y pretende además promover la producción, consumo y comercialización del gofio de Canarias, que cuenta con el sello de calidad europeo Identificación Geográfica Protegida (IGP) que supone su protección internacional y le aporta un valor añadido en el Archipiélago.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*