Los Llanos recibe este miércoles a la Banda de Cornetas y Tambores Rei Jaume I

Procedentes de Castellón, la formación musical participará activamente en el programa de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de Los Remedios.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane recibirá mañana miércoles, día 28 de junio, a los 26 miembros que componen la Banda de Cornetas y Tambores Rei Jaume I que, procedentes de Castellón, llegan a la isla para participar en el programa de fiestas patronales en honor a la Virgen de Los Remedios.

Una delegación de hombres y mujeres invitada por la Parroquia Matriz de Los Llanos y que este viernes día 30 de junio, realizará un homenaje especial a partir de las 20:00 horas en la Santa Misa "María Madre de Cristo", en la que intervendrán junto con el coro parroquial Lumen Dei que dirige Raúl Acosta.

Asimismo, la Banda acompañará a la Patrona el día grande de las fiestas, el 2 de julio, participando activamente desde primeras horas de la mañana en la Diana Floreada  que recorrerá las céntricas calles del casco urbano, anunciando a partir de las 7 de la mañana la llegada de uno de los días más esperados por los fieles y los aridanenses en general. También estarán presentes en la Solemne Función Religiosa que dará comienzo a partir de las 12:00 horas en la Parroquia Matriz y que estará presidida por el Reverendísimo párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Merced de San Cristóbal de La Laguna, Gabriel Morales Cruz y concelebrada por el clero insular.

Una misa arriera, con melodías tradicionales del folclore canario y letra de Hugo Castro Bethencourt, cantada por la Agrupación Folclórica Los Arrieros, dirigida por Gerardo Carmona Pérez.  Al finalizar la misma, la Coral Elías Santos Abreu interpretará la Salve a la Virgen de los Remedios, compuesta por Juan García y dirigida por Gonzalo Jaubert. Al atardecer, dará comienzo la procesión de la Virgen que, a su retorno, será recibida en la Plaza de España con la Loa a la Virgen de Los Remedios, que data de 1943, y que será cantada por la Coral Awara.

La alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, destacó “la importancia de acoger a este grupo de referencia que llega a La Palma como embajadores de su tierra natal, Castellón, para hermanarse con todos y cada uno de los aridanenses y sumarse al fervor que en estos días sentimos y expresamos a nuestra Patrona, la Virgen de Los Remedios”.

Constituida en 2015, bajo la dirección de José Carlos Rodríguez Medina, se han consolidado como una de las agrupaciones musicales más importantes de la provincia y que su presencia sea demandada en muchas localidades para fiestas, eventos y procesiones. En esta línea destacan, entre otras, su participación en eventos destacados en la provincia de Castellón, acompañando a diferentes cofradías en sus estados de penitencia durante la Semana Santa, actos benéficos organizados por  Cáritas, actuaciones en medios televisivos locales, participaciones en las fiestas de la capital de La Plana, a través de Gaiatas (Gaiata 4), actos de hermanamientos con diferentes cofradías de importante nombre en la provincia, donde cabe destacar el hermanamiento en el año 2016 con la Cofradía Santa María Magdalena de Castellón y en el año 2017 con la Cofradía Oración del Huerto de la localidad de Nules, actuaciones acompañando a diferentes imágenes en sus procesiones en las fiestas de pueblos del interior y alto Mijares de Castellón

La actividad fundamental de la formación es participar en los diferentes eventos de rango cofrade y cultural de toda la geografía provincial y nacional, así como en otras actividades cuyo ámbito de actuación se desarrolle en panorama musical. En la Banda destacan instrumentos como cornetas, trompetas, fiscornos, trombones, tambores y timbales, así como  su equipamiento ya que disponen de una uniformidad de verano para fechas estivales y una uniformidad de gala, inspirada en la uniformidad de  la Guardia Real con la que rendirán su particular homenaje a la Virgen de la Patrona.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*