Vuelve a peligrar el ascenso de Los Llanos a Tercera División

Según el Comité de Competición cometió una doble alineación indebida en el partido de vuelta ante el Haría.

El carrusel de noticias en torno a la eliminatoria de ascenso a Tercera División que enfrentó a la UD Los LLanos y al Haría CF sigue dando aún más noticias.

Después de que en el terreno de juego el conjunto palmero se alzara con el ascenso, una reclamación sobre una alineación indebida de los naranjas frustró ese logro, para después incluso informarse que ascenderían ambos equipos.

Ahora llega el turno a la resolución de la segunda reclamación presentada por el Haría CF en el contencioso administrativo que tiene con la UD Los Llanos, en el que los norteños reclamaron una posible alineación indebida en los dos encuentros de la eliminatoria de ascenso a Tercera División. El Comité de Competición y Disciplina Deportiva de la Federación Canaria de Fútbol le ha vuelto a dar la razón al Haría CF, considerando que la UD Los Llanos cometió una doble alineación indebida en el encuentro de vuelta celebrado en el Ladislao Rodríguez Bonilla de Haría.

El partido de vuelta de la eliminatoria de ascenso a la Tercera División se disputó el pasado 3 de junio en el Ladislao Rodríguez Bonilla. Sobre el terreno de juego el choque concluyó con el empate a cero en el marcador, resultado que le valía a la UD Los Llanos para imponerse en la eliminatoria y lograr el ascenso al grupo canario de la Tercera División.

Al igual que sucedía en el partido de ida, el Haría CF presentó una reclamación por una posible alineación indebida de la UD Los Llanos. En esta ocasión, los norteños reclamaron las alineaciones de los jugadores Josué Ramos Expósito y Ciro Fredy Medina Hernández, entendiendo que ambos jugadores ficharon por la UD Los Llanos fuera del plazo que establece la reglamentación de la Federación Canaria de Fútbol. 

El Comité de Competición y Disciplina Deportiva de la Federación Canaria de Fútbol aceptó a trámite la reclamación del Haría CF y le daba audiencia a la UD Los Llanos para que presentara las alegaciones pertinentes. Dentro de este proceso, la Federación Canaria de Fútbol solicitó a la Federación Tinerfeña de Fútbol que remitiera información sobre estado de las fichas de los dos jugadores en cuestión y en el que se indicara la fecha en la que fueron expedidas.

La Federación Canaria de Fútbol ha acordado "declarar al equipo UD Los Llanos de Aridane autor responsable de dos infracciones muy graves de alineación indebida del artículo 40.1 del Reglamento Disciplinario de la Federación Canaria de Fútbol por la participación de los futbolistas D.Ciro Fredy Medina Hernández y D. Josué Ramos Expósito, en el encuentro celebrado en la fecha 3 de junio de 2017".

El ente federativo señala que dicha resolución conlleva para el infractor la sanción de "dar por vencedor de la eliminatoria correspondiente a la fase autonómica de ascenso a Tercera División Nacional al equipo Haría CF Rincón de Aganada " e "imponer al equipo UD Los Llanos de Aridane multa accesoria en la cuantía de 230 euros".

Es la segunda resolución del Comité de Competición y Disciplina Deportiva de la Federación Canaria de Fútbol favorable al Haría CF. Hace dos semanas el ente federativo también falló a favor de los norteños, considerando que la UD Los Llanos había alienado indebidamente a Josué Ramos en el partido de ida de la eliminatoria de ascenso disputado en el Municipal Aceró.

La UD Los Llanos dispone de diez días hábiles para interponer recurso ante el Comité de Apelación de la Federación Canaria de Fútbol. Cabe recordar que el equipo palmero ya presentó alegaciones al  primer dictamen de la Federación Canaria de Fútbol con respecto al fallo correspondiente al partido de ida de la eliminatoria.

 

Información y fotografía: LanzaroteDeportiva.com

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*