Comienzan los trabajos para reubicar el 'mamotreto' de la Avenida Marítima

La Comisión de Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma informó, por unanimidad de todos los miembros, desfavorablemente a esta instalación.

Ya han comenzado los trabajos para reubicar en unas instalaciones del antiguo Parador Nacional el 'mamotreto' de instalaciones eléctricas que el Ayuntamiento capitalino había colocado en la acera de la Avenida Marítima.

Estos trabajos se están realizando aprovechando las obras de canalización de instalaciones eléctricas que se están realizando por una empresa privada en la construcción de un hotel a pocos metros.

Tras generar polémica en distintos sectores de la sociedad capitalina, incluso fue necesario que la Comisión de Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma informara "por unanimidad de todos los miembros, desfavorablemente a la realización de la obra, ya que el armario de instalaciones eléctricas es un elemento distorsionador de la fisionomía histórica del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma".

Además, incidía en que "la intervención efectuada resulta inadecuada, debiendo reubicarse en otro espacio y en las condiciones establecidas en la ordenanza reguladora de protección artística del Casco", advirtiendo que la nueva ubicación debe "tramitarse previamente en el Cabildo de La Palma presentando la nueva documentación para su dictamen por la Comisión Insular de Patrimonio Histórico".

Se trataba de una obra que "no contaba con permiso y preceptiva autorización del Cabildo Insular en virtud de la Ley de Patrimonio Histórico de Canarias", por lo que obligaba a su cambio de ubicación.

En el Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma se debatió largo y tendido sobre este tema.  El Grupo de Gobierno se mostró contrario al cambio de ubicación, algo que está acatando obligatoriamente por decisión del órgano competente en la autorización de este tipo de obras.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*