Los caminantes de 'El Atajo' continúan el Camino Francés de Santiago

Desde Sahagún hasta Villafranca del Bierzo (León) 187 km. en 8 etapas.

El Club Deportivo de Caminantes “El Atajo” de Breña Baja tiene previsto continuar el “Camino Francés” del 24 de junio al 04 de julio del presente año. Tras la experiencia de los seis últimos años del Camino de Santiago “Francés” obteniendo la compostelana, la finesterrada y nuevamente la compostelana finalizado el camino Inglés este año el club emprende viaje hacia León para continuar el camino en Sahagún donde lo dejo el pasado año . Un total de 63 senderistas abordan esta peregrinación.

Para llevar a cabo esta peregrinación se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja en el marco del Programa de Senderismo de este municipio. Es el segundo viaje que organiza el club este año, tras visitar la isla de Gran Canaria en marzo.

Al igual que otros años el Camino de Santiago se trata de una experiencia única no sólo desde el punto de vista espiritual sino cultural, deportivo y aventurero. Se pretende caminar desde Sahagún hasta Villafranca del Bierzo (León) en 8 etapas (187 km).,La idea es alojarse 4 días en León y 6 en Ponferrada y cada día se traslada el grupo al punto de llegada del día anterior. De esta manera se tiene pensado el siguiente programa:

 

SABADO 24 DE JUNIO: Llegada a León

DOMINGO 25 DE JUNIO: 1ª caminata (nº 495): SAHAGUN-EL BURGO RANERO (19 km)

LUNES 26 DE JUNIO: 2ª caminata (nº 496): EL BURGO RANERO-PUENTE VILLARANTE (26 km)

MARTES 27 DE JUNIO: 3ª cta. (nº 497): PUENTE VILLARANTE-VALVERDE DE LA VIRGEN (25 km)

MIERCOLES 28 DE JUNIO: 4ªcta.(nº 498):VALVERDE DE LA VIRGEN-HOSPITAL DE ORBIGO (22 km)

JUEVES 29 DE JUNIO: 5ª cta. (nº 499): HOSPITAL DE ORBIGO-MURIAS DE RECHIVALDO (23 km)

VIERNES 30 DE JUNIO: 6ª caminata (nº500): MURIAS DE RECHIVALDO-FONCEBADON (22 km)

SABADO 1 JULIO: 7ª caminata (501): FONCEBADON-PONFERRADA (27Km)

DOMINGO 2 JULIO:8ª caminata (502): PONFERRADA-VILLAFRANCA DEL BIERZO (23Km)

LUNES 3 DE JULIO: día libre .

MARTES 4 DE JULIO: llegada a La Palma desde Madrid

Tras caminar todas las Islas Canarias, la isla de Madeira (Portugal), Principado de Asturias, El  Camino de Santiago , Finisterre, El Camino Ingles y Castilla, El Atajo retorna este maravilloso reto de continuar el “Camino Francés”. Estas actividades se enmarcan dentro del Programa de Senderismo de Breña Baja que lleva el C. D. de Caminantes “El Atajo” de Breña Baja, conjuntamente con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Breña Baja. Este programa se desarrolla desde el año 2001, donde se organiza dos caminatas al mes en La Palma. Así mismo, desde el 2004 emprendimos un proyecto denominado: “Caminando por Canarias”, con el objeto de conocer, caminando, otros rincones y encantos de las Islas Canarias. Y desde el 2009 venimos recorriendo lugares fuera de las islas. 

El Atajo, fundado en el año 2006, actualmente cuenta con 395 socio/as neto/as (626 altas), 180 federados/as y una media de 60 personas de asistencia por caminata. Nos encontramos en un buen momento y con muchas ganas de practicar y potenciar esta actividad deportiva y lúdica, el senderismo, como vía, también, de protección de nuestro medio ambiente y nuestro patrimonio natural. Además de ello, desde El Atajo consideramos y atendiendo a la experiencia de otros viajes, que estas iniciativas reportan a sus participantes, tanto a los miembros del club como a otras personas añadidas un beneficio notable desde diferentes puntos de vistas. Por un lado mejora el estado de salud físico y mental; se crea un grupo convivencial basado en el compartir y por último despierta el conocimiento de nuestras tierras y costumbres, valorando positivamente lo nuestro.

 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*