Comienza el II campus de verano en Tijarafe

Las actividades de este II campus de verano se desarrollarán en la Casa de la Cultura José Luis Lorenzo, el Campo de Fútbol y la Biblioteca Municipal.

Este lunes 26 de junio comienza el II campus de verano en Tijarafe, con un amplio programa de actividades, que se desarrollará hasta el próximo 6 de septiembre. Tras el éxito cosechado el pasado año, la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Tijarafe organiza una nueva edición, donde volverán a tener cabida los idiomas, la ciencia, la cultura, los deportes y la música.

Esta segunda edición acogerá desde las 09:00 hasta las 14:00 horas a un total de 55 niños de 3 a 14 años, divididos en tres grupos. La acogida temprana se establecerá de 08:30 a 09:00 horas y la recogida tardía de 14:00 a 14:30 horas. Todo ello bajo la coordinación de la pedagoga Yaiza Cáceres, que trabajará junto a cuatro monitores, entre los que se encuentran un especialista en actividades físico deportivas y psicomotrices, un informático, un profesor de teatro y una profesora de música y nativa, que será la encargada de impartir las clases de inglés.

Las actividades de este II campus de verano se desarrollarán en la Casa de la Cultura José Luis Lorenzo, el Campo de Fútbol y la Biblioteca Municipal, además de en diferentes escenarios fuera del municipio. Tendrán como objetivo aprender jugando, a través del fomento de valores y bajo el cumplimiento de unas normas de convivencia. Entre las actividades programadas, destacan la realización de talleres de igualdad, manualidades, lectura, audiovisuales, cine, música o cuentacuentos, charlas formativas de educación vial, primeros auxilios o prevención del bullying, así como visitas de interés cultural y turístico. Además, este año los participantes en el campus volverán a colaborar con el Ayuntamiento de Tijarafe en las actividades del Día infantil –emplazado dentro de las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de Candelaria-, a través de la reparación y creación de nuevos muñecos y cabezudos. Como novedad, en esta edición, los niños formarán parte también del Festival de cine Mica-Tiempo Sur,  participando en diferentes actividades.

Para María Rodríguez, concejal de Juventud este campus “es una gran oportunidad para que los niños y niñas del municipio pasen un verano diferente, adquiriendo conocimientos de manera divertida. Además, hemos querido volver a preparar un amplio programa de actividades para los más pequeños, pues somos conocedores de la gran dificultad que supone conciliar la vida laboral y familiar”. Por su parte, Marcos Lorenzo, Alcalde del municipio, asegura que "tras la magnífica acogida del I campus de verano el pasado año, solo cabe darle continuidad a esta magnífica iniciativa de la compañera María Rodríguez, responsable de las áreas de formación y juventud. Además de facilitar la conciliación familiar, este campus favorece la formación, la integración y la participación de los niños y niñas en otros eventos del municipio y todo ello en un marco lúdico y bajo la tutela de un equipo humano responsable y formado”.

 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*