Rescatan en helicóptero a un alemán de 78 años tras una caída en La Cumbrecita

Cayó en una zona de zarzales no pudiendo ser rescatado por tierra.

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento del con base en la isla ha rescatado a última hora de la mañana de este jueves a un senderista de nacionalidad alemana y 78 años de edad tras una caída en La Cubrecita.

El hombre presentaba en el momento inicial de la asistencia diversas heridas, evacuado en el helicóptero del GES al Hospital General de La Palma.

El personal de Medio Ambiente alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias solicitando la intervención de un helicóptero de rescate ya que un senderista se encontraba en una zona de zarzales, no podía continuar su camino a pie y la orografía de la zona no hacía posible su evacuación por tierra.

Los rescatadores del helicóptero del GES se descolgaron de la aeronave y, con la colaboración de personal de Medio Ambiente, izaron al afectado al aparato para evacuarlo hasta la helisuperficie del hospital mencionado.

Ya en tierra el personal del SUC asistió al afectado y lo trasladó hasta la instalación hospitalaria.

1 comentarios

  1. Monica | 23/06/2017 16:21h. Avisar al moderador
    Puntualizar que en el lugar de los hechos no hay zarzales. Y muy importante señalar que este señor estaba transitando por un sendero que lleva cerrado varios meses, con la debida señalización e información. De nuevo, negigencias e imprudencias, haciendo que se activen recursos de forma innecesaria. Una pena.   

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*