Organizan una conferencia sobre la celebración del solsticio de verano entre los pueblos indígenas canarios

El coloquio, ofrecido por Miguel Ángel Martín González y Eduardo Pérez Cáceres, tendrá lugar en la Casa Principal de Salazar este miércoles, 21 de junio, a las 19:30 horas.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, dirigida por Primitivo Jerónimo, organiza la conferencia La celebración del solsticio de verano entre los pueblos indígenas de Canarias, una cita que tendrá lugar este miércoles, 21 de junio en la Casa Principal de Salazar, a las 19:30 horas.

El coloquio contará con la  intervención del presidente de la Asociación Iruene La Palma, Miguel Ángel Martín González, y de Eduardo Pérez, que divulgarán la trascendencia de este intervalo temporal en las tradiciones, prácticas y efemérides tanto civiles como religiosas de los aborígenes de la Isla.

El consejero responsable del Área, Primitivo Jerónimo, ha destacado la importancia de este encuentro como una nueva oportunidad de “conocer las tradiciones de los habitantes aborígenes de La Palma en relación al solsticio de verano y de disfrutar de un acercamiento a la celebración que estos hacían en torno a este fenómeno natural de la mano de dos expertos en el tema”.

La cita es de entrada libre y gratuita para todas aquellas personas que quieran asistir a esta conferencia.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*