Marcos Lorenzo y Jenny García se ven las caras por primera vez en una semana

El incumplimiento del pacto en Tijarafe podría suponer la ruptura entre CC y PSOE a nivel insular.

Después de una semana en la que ambos socios de gobierno en el Ayuntamiento de Tijarafe no han mantenido ningún contacto, y que por "causa de enfermedad" la hasta ahora alcaldesa Jenny García no hubiera hecho acto de presencia en el Consistorio, TVLaPalma.com ha sido testigo en la mañana de hoy del encuentro de ambas partes.

El portavoz de Grupo de Coalición Canaria y primer teniente de Alcaldía, Marcos Lorenzo, había advertido que esperaría hasta el último minuto de la jornada de este martes para realizar declaraciones, ya que esperaba que en cumplimiento del pacto entre ambas formaciones políticas, la alcaldesa presentara su renuncia en el Registro Municipal.

Además, contaba con la conformidad de la Mesa de Seguimiento del Pacto entre CC y PSOE, en la que se había informado de la renuncia voluntaria de García.

En el momento de publicar esta información ambas partes se encuentran reunidas en el despacho de la Alcaldía del Ayuntamiento de Tijarafe.

Lo cierto es que de producirse un incumplimiento del pacto, éste podría ser el primer paso que desencadenara la ruptura entre CC y PSOE en otras instituciones palmeras como el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y el Cabildo Insular.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*