Piden continuidad en la hoja de ruta marcada para la Fuente Santa

Sostienen que hay que trabajar en tres líneas, revisión de las normas, proyecto y compra de terrenos y en todas ellas el escaso ritmo es preocupante.

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Cabildo palmero preguntó en la pasada sesión plenaria por la situación en la que se encuentra una actuación de tanta relevancia para la isla como es la construcción del balneario de Fuente Santa en el municipio de Fuencaliente. Y mostró su preocupación por la escasa atención que desde el Equipo de Gobierno, PSOE-CC, se le está dando a este asunto.

Cabrera ha insisto en que es necesario contar con el proyecto cuanto antes para poder seguir avanzando en la consecución del documento definitivo y que es necesario y fundamental para poder materializar este proyecto nacido del concurso de ideas del año 2015 denominado “Piedra de Fuego” de Federico Soriano. Además, recuerda que no hay motivo para que se siga dilatando este asunto en el tiempo sin que se den los pasos oportunos.

En otra línea de trabajo el que fuera vicepresidente de la institución insular ha hecho referencia a las normas de conservación del Monumento Natural Volcanes de Teneguía que es otro de los asuntos que tampoco parece contar con avances.

El consejero manifestó que sigue siendo una verdadera aberración el maltrato del Gobierno de Canarias a La Palma no permitiendo la aplicación del artículo 47 del Texto Refundido de la Ley de Ordenación del Territorio de Canarias de los Espacios Naturales cuando sí que se ha hecho otros lugares. A lo que ha añadido que es aún más preocupante que cuando supuestamente se debería tener un documento ya avanzado sobre la ordenación del espacio muy poco se sabe al respecto.

Y como último asunto ha hecho referencia a la compra de los terrenos sobre lo que ha manifestado que debe realizarse a la mayor brevedad posible. Recuerda que se trata de un tema que debería estar zanjado desde el pasado ejercicio y no hay respuesta ni avances significativos.

Finalmente, Cabrera ha planteado que la temporalidad del Partido Popular pasa porque esta actuación se inicie en 2018 y presionarán e insistirán al gobierno para que no se siga demorando y así sea.

“La revisión, la redacción del proyecto y la compra de los terrenos se están viendo afectados por esa cualidad de socialistas y nacionalistas de eternizar los proyectos en el tiempo y La Palma no puede seguir esperando” ha manifestado.

El consejero se ha mostrado contundente con este asunto y ha advertido que seguirán insistiendo hasta la saciedad porque “no nos merecemos que la apatía se adueñe también de La Fuente Santa”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*