Anuncian un significativo aumento de los vuelos entre La Palma y Alemania para el próximo invierno

Las rutas existentes que incrementan sus frecuencias semanales son Düsseldorf, Stuttgart, Hamburgo y Frankfurt. Además, se recupera la ruta Nüremberg-La Palma.

El Servicio de Turismo del Cabildo de La Palma ha informado que el número de conexiones con Alemania se incrementará de manera significativa de cara a la próxima temporada de invierno a pesar de la eliminación de rutas por parte de Air Berlin, que venía operando hasta 5 conexiones semanales desde la Isla en ese periodo.

La consejera insular de Turismo, Alicia Vanoostende, ha señalado que la Isla contará con la incorporación de una nueva compañía aérea, Eurowings, que mantendrá vuelos a Düsseldorf, Stuttgart y Hamburgo. Esta compañía se suma al resto de aerolíneas alemanas que ya trabajan con la Isla Bonita: Cóndor, Germania y Nikki.

Las rutas existentes que incrementan sus frecuencias semanales son Düsseldorf, Stuttgart, Hamburgo y Frankfurt. Además, se recupera la ruta Nüremberg-La Palma.

Así, las frecuencias semanales de conexiones de la isla serán: Düsseldorf (con 5 frecuencias), Berlin (4), Hamburgo (3), Frankfurt (3), Stuttgart (2), Hannover (1), Munich (1) y Nuremberg (1). El número total de conexiones semanales directas con el país germano será de 20 vuelos frente a los 13 del invierno anterior.

“Si bien es cierto que el anuncio de la reconversión de Air Berlin supuso un primer impacto para todos los destinos canarios, desde el Área de Turismo del Cabildo Insular de La Palma hemos trabajado para establecer y reforzar conexiones con importantes ciudades alemanas para seguir consolidando al principal mercado de emisor de turistas a La Palma”, ha explicado la consejera de Turismo, Alicia Vanoostende.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*