Tijarafe da a conocer el mundo  Benahoarita entre el alumnado del municipio

El acto se celebra en colaboración con El Mosquito Producciones.

 

El Ayuntamiento de Tijarafe en colaboración con El Mosquito Producciones,  organiza para este miércoles  la actividad “Aprendiendo con los benahoaritas”, un espectáculo de teatro y títeres que tiene como objetivo divulgar entre los escolares del municipio las características de los antiguos pobladores de La Palma.

La función trata de transmitir a los menores las particularidades, costumbres y modo de vida del mundo aborigen, utilizando para ello personajes benahoaritas de ficción y otros inspirados en la historia de Canarias, como el historiador Abreu y Galindo, y mezclando el teatro con la manipulación de títeres. El proyecto cuenta con el asesoramiento de la arqueóloga Nuria Álvarez y la dirección de David Martín, así como la participación del actor Javier González, y la colaboración de la consejería de Educación del Cabildo de La Palma.

Tras pasar por casi todos los municipios de La Palma, esta iniciativa, que mezcla teatro y juegos, se despide en la comarca Noroeste de La Palma, visitando este miércoles el CEO Tijarafe, la Escuela Unitaria de La Punta y la Escuela Municipal Infantil.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*