Denuncian que no se acondicione el sendero GR 131 y la caseta portátil de observación astronómica

El presidente respondió en el pasado pleno ante las preguntas del PP que no se han llevado a cabo hasta ahora.

El consejero del Cabildo palmero Raúl Camacho preguntó en el pasado pleno de la corporación insular por las modificaciones de crédito extraordinario que fueron abordados por la institución en el mes de junio de 2016 relativas a la caseta portátil de observación astronómica para el desarrollo de actividades turística en la isla de La Palma y el Acondicionamiento de un tramo del sendero GR 131 concretamente el concerniente al Roque de Los Muchachos- Puerto de Tazacorte.

Camacho recordaba en su explicación una pérdida de casi 300.000€, que en el caso de la caseta se había previsto un cuantía de en torno a los 85.000€ y para el sendero el presupuesto superaba los 210.000 euros  sobre los que los informes técnicos apuntaban que las inversiones deberían estar ejecutadas antes de la finalización del correspondiente ejercicio, es decir el año 2016. Ante las preguntas del popular, el presidente Anselmo Pestana manifestó que no se había desarrollado ninguna actuación.

“De nada sirve sacar notas de prensa como hace este gobierno si luego nos encontramos que las acciones quedan pendientes de ejecutar y no se ponen en marcha las herramientas para poder optar a un turismo de calidad”  

Ante este hecho, el que fuera máximo responsable del área de turismo en el pasado mandato se mostró crítico con el gobierno y manifestó que “se trata de dos nuevas actuaciones que se ven afectadas por la ineficacia de socialistas y nacionalistas”.

Además, Camacho manifestó que “este gobierno está sumido en una inacción absoluta y notoria y están trabajando “al golpito” dejando pasar un importante número de oportunidades para La Palma que no tendrán retorno”.

“Es inconcebible que prácticamente un año después no se haya hecho absolutamente nada y lo que si podemos comprobar es que la desidia se está apoderando de manera preocupante de la institución insular”

El consejero volvió a insistir en que La Palma necesita tomarse el sector turístico como una prioridad y no vale con vivir de las rentas del “turismo prestado” sino que hay que hacer los “deberes” en posicionamiento para estar preparados de cara al futuro.

“No podemos seguir ahuyentando inversores, paralizando proyectos y viviendo de las rentas ajenas porque las consecuencias de gobernar sumidos en la pachorra tendrá consecuencias más pronto que tarde” ha concluido.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*