Los Llanos conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente

A lo largo de la mañana los operarios municipales han plantado diferentes árboles en espacios públicos del municipio.

Las concejalías de Urbanismo, Medioambiente, Limpieza, Parques y Jardines del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane han aunado esfuerzos para conmemorar hoy día 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente en el municipio. Entre las actuaciones llevadas a cabo destacan los talleres de reutilización y reciclaje impartidos al alumnado del CEIP Puerto Naos en los que colabora La Palma Recicla y la plantación de cerca de 25 especies arbóreas en diferentes zonas del municipio.

En total, a lo largo de la mañana, los operarios municipales han iniciado las labores de plantación de 13 palmeras reales en la zona de Triana y Las Rosas a las que sumarán las del núcleo turístico de Puerto Naos así como los ficus microcarpa que se sembrarán en Las Rosas.

Los concejales responsables de ambas áreas de Gobierno, Manuel Perera y José María Rivera destacaron que “se trata de acciones simbólicas con las que el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se suma a la conmemoración de efemérides nacionales e internacionales con la intención de concienciar sobre la importancia de los objetivos que defienden es inspiran este tipo de proyectos que, en líneas generales, promueven buenas prácticas y hábitos colectivos que redundan en beneficio del interés de la ciudadanía aridanense en su conjunto”.

Asimismo, lejos de ser una iniciativa aislada, ambos ediles apostaron por dar continuidad a las mismas implicando a los centros educativos en los talleres en los que los más pequeños trabajan la cultura del reciclado y la reutilización de materiales para crear nuevos proyectos y utilidades.

En lo que va de año, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha respaldado la conmemoración de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, el Día Internacional de la Concienciación sobre el Ruido y ha incorporado los contenedores marrones, sumándose a la recogida selectiva de residuos orgánicos destinados a la elaboración de compost.

En este sentido, y en colaboración con el Consorcio de Servicios de La Palma y el Cabildo Insular ha participado en el concurso escolar de redacción sobre reciclaje, talleres escolares sobre la separación de residuos y promoción institucional y a pie de calle de la campaña Cinco Cubitos tienes ahora.

Proyectos que para los concejales de Urbanismo, Limpieza, Parques y Jardines del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane “resultan estratégicos en un municipio que, como Los Llanos de Aridane es uno de los más poblados de la Isla y numerosas empresas que lo convierte en grandes generadores de biorresiduos y exige que tanto a nivel público como privado, todos los aridanenses colaboremos en la separación de residuos para mejorar su posterior tratamiento en el complejo ambiental”. 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*