Seis caballos se juegan este fin de semana el acceso a las semifinales de distancia del Campeonato Insular

El encuentro tendrá lugar en El Paso este domingo, 4 de junio, a las 19:00 horas.

El Campeonato Insular de Carreras de Caballos, organizado por la Sociedad para la Promoción Económica de La Palma (Sodepal) dependiente del Cabildo Insular, celebra este domingo, 4 de junio, a las 19:00 horas en el municipio de El Paso las competiciones de cuartos de final en la que seis caballos se jugarán la clasificación a semifinales en la modalidad de distancia.

El encuentro contará con dos carreras en las que se enfrentarán tres caballos que tendrán que recorrer una distancia de 2.100 metros. Las carreras se disputarán entre Limdaraja, Pat Te Bunny y Avante, por un lado, y Azilian, Marsile y Lisseland Missele, por otro. Los caballos ganadores de cada carrera pasarán a las semifinales, que se celebrarán el 9 de julio en Los Llanos de Aridane.

El consejero responsable de Sodepal, Jordi Pérez Camacho, señala que “según se va acercando el final del Campeonato Insular las carreras van ganando en emoción y espectacularidad, lo que sin duda contribuye a aumentar interés del público por un deporte en auge en La Palma como es la equitación”.

El Campeonato Insular de Carreras de Caballos se enmarca dentro del proyecto La Palma Ecuestre y se desarrolla con el objetivo de promocionar las carreras de caballo en la isla con la celebración de un evento que ofrezca las garantías de deportividad y competitividad propias de carreras federadas.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*