Diez centros educativos participan en las muestras de juegos y deportes autóctonos para celebrar el Día de Canarias

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma también ha colaborado en este proyecto de divulgación de diferentes modalidades tradicionales.

El Servicio de Deportes del Cabildo de La Palma, que dirige Ascensión Rodríguez, ha celebrado el Día de Canarias con el desarrollo de diferentes muestras de deportes y juegos autóctonos en diez centros educativos de la Isla de diferentes municipios, así como con la exhibición que tuvo lugar el día 30 de mayo en Santa Cruz de La Palma, en la que los asistentes disfrutaron de una demostración de diferentes modalidades tradicionales de Canarias como el juego del palo, lucha canaria o bola canaria, entre otras.

La consejera de Deportes, Ascensión Rodríguez, ha subrayado la importancia de “contribuir a que los escolares y adultos conozcan de primera mano los juegos y deportes tradicionales de las Islas y sean conscientes de la necesidad de trabajar para garantizar su conservación y se incremente su práctica, ya que forman parte de nuestro patrimonio cultural e histórico”.

El proyecto se ha desarrollado desde el 12 de mayo en diferentes centros educativos de la Isla y finalizará este viernes, con una nueva muestra que se realizará en el C.E.I.P. Puntallana.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*