El ‘XVII Memorial Amanda’ de baloncesto contará con la participación de 500 deportistas

El encuentro se celebrará este sábado, 27 de mayo, a las 9:15 horas, en el Pabellón Roberto Rodríguez Estrello.

El Servicio de Deportes del Cabildo de La Palma, dirigido por Ascensión Rodríguez, y la Federación Insular de Baloncesto organizan este sábado, 27 de mayo, el XVII Memorial Amanda de baloncesto. La cita deportiva se desarrollará un año más en el Pabellón Roberto Rodríguez Estrello de Santa Cruz de La Palma, a las 9:15 horas, y contará con la participación de 500 escolares de toda la isla. Coincidiendo con el Memorial tendrá lugar la entrega de trofeos de la temporada 2016-2017 de Promoción Deportiva Básica de Baloncesto para todas las categorías.

La consejera responsable del Área, Ascensión Rodríguez, ha recordado que “este evento se impulsó en recuerdo de la niña Amanda Pérez, jugadora de baloncesto en la Promoción Deportiva. Un año más las niñas y niños de la isla que durante toda la temporada practican este deporte participan en este encuentro que pretende rendir homenaje a Amanda”.

En esta décimo séptima edición del torneo, que ya se ha convertido en un referente del baloncesto en la isla al final de cada temporada, las selecciones insulares se enfrentarán a los campeones del Plan de Promoción Deportiva en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete, tanto masculino como femenino. De forma paralela se desarrollarán diferentes concursos como la canasta imposible o el tres en raya.

El acto cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Fundación CajaCanarias y SPAR La Palma.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*