Proponen poner en valor la elaboración de alfombras al cumplirse sus 50 años 

Plantean que se trata de una seña de identidad del municipio y apuesta por un reconocimiento para todas aquellas personas que lo han hecho posible.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de El Paso han planteado a través de su portavoz municipal, Ángel Tomás Hernández, una moción que será debatida en el próximo pleno y con la que pretenden poner en valor la celebración del Sagrado Corazón de Jesús en todas sus manifestaciones.

Hernández ha explicado que este año se cumplen los cincuenta años del inicio de la tradición en nuestro pueblo de la elaboración y realización de arcos y tapices, contando previamente con las alfombras que ya se venían realizando  como manifestación artística en honor del Sagrado Corazón de Jesús. Ha añadido que “sin duda han conferido importantes señas de identidad a nuestro municipio por lo que entendemos que es de recibo poner en valor este trabajo y también destacar el esfuerzo que todos aquellos vecinos llevan desarrollando durante tantos años para que esta tradición siga viva y sea un referente en toda la isla”.

Para ello plantean en su moción la iniciativa de crear y poner en marcha una Comisión de trabajo que, aparte de estar conformada por representantes municipales, la integren alfombristas y técnicos culturales cuya misión fundamental sea la de, mediante apoyo institucional, posibilitar  las aptitudes artísticas al igual que actitudes cívicas y solidarias, familiarizadas con las técnicas que requieren nuestras alfombras, arcos y tapices.

Esto se verá complementado con la exposición de una serie de tapices, que habiéndose elegido  previamente, serán expuestos durante el año en cada uno de los colegios públicos del municipio. El objetivo no es otro que servir de “estímulo constante a la participación y necesaria conexión de los más pequeños con las generaciones que hasta hoy han permitido que esta fiesta haya adquirido notoriedad y con ella nuestro municipio una gran proyección” ha concluido.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*