El Ayuntamiento solicita al Cabildo que culmine las obras de emergencia en Las Manchas de Abajo

Los vecinos han trasladado a la corporación municipal los perjuicios que esta obra, cuyo plazo de ejecución venció en diciembre de 2016, les genera a diario. En la actualidad, la obra se encuentra paralizada por motivos desconocidos.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Manuel Perera, solicita al Cabildo Insular de La Palma la finalización de las obras de emergencia que la corporación insular lleva ejecutando desde hace meses en la zona de Las Manchas de Abajo, concretamente en la Calle Cuesta Blanca y que, según el plazo de ejecución inicialmente previsto, debieron culminar el pasado mes de diciembre. 

 

Según señala el edil, dichas obras “se encuentran actualmente paralizadas por motivos que desconocemos, mientras los vecinos afectados por la obra sufren los continuos perjuicios que les genera el corte de una de las vías de tránsito y que impide a los residentes en la zona el acceso directo a sus terrenos y viviendas”. Una situación que “está colmando la paciencia de los afectados”.

 

Manuel Perera explica que el tramo que comunica el barrio de Las Manchas de Abajo con Jedey “es una vía estratégica, ya que no sólo une ambas zonas, sino que es utilizada por muchos de los usuarios que acceden al Centro de Niños Especiales de La Palma lo que multiplica aún más si cabe la necesidad de poner la vía en funcionamiento lo antes posible”.

 

El responsable del área de Urbanismo del Ayuntamiento aridanense apuntó que “en reiteradas ocasiones hemos trasladado directamente a la consejería de Infraestructuras y Obras Públicas del Cabildo Insular de La Palma nuestra intención de colaborar en la medida de lo posible en la búsqueda de soluciones”. Si bien, según aclara Perera, “al tratarse de una obra de competencia insular, la corporación municipal no puede agilizar la ejecución de la misma ni intervenir en la resolución del problema de los vecinos”.

 

Asimismo, el concejal recuerda que “a pesar del esfuerzo técnico y económico realizado por el Cabildo Insular con el plan de obras de emergencia, en el barrio de Las Manchas los vecinos han sufrido daños colaterales a raíz de las escorrentías que han provocado las últimas lluvias y que arrastraron escombros y lodo, llegando a afectar incluso a tres viviendas de Jedey y el Llano de Tamanca”.

 

Motivos por los que Manuel Perera ha planteado una vez más al Cabildo Insular la importancia de “aunar esfuerzos” para analizar la situación que están viviendo las zonas afectadas por el incendio del pasado verano, así como las consecuencias que han venido aparejadas a las obras de emergencia y que, en lo que va de año, también han dejado incomunicados a los vecinos de El Remo en reiteradas ocasiones.

 

Respecto al Remo, informó que en el mes de febrero se remitió al Cabildo un escrito solicitando una reunión para  trabajar conjuntamente en la búsqueda de soluciones “sobre la que no  hemos tenido respuesta y a la que se suma una segunda petición emitida en el mes de mayo, tras conocer a través de los medios de comunicación que el Cabildo cuenta con un proyecto por valor de 1 millón de euros para intervenir en este barrio del litoral de Los Llanos de Aridane sin que el Ayuntamiento sea conocedor del mismo”.

 

1 comentarios

  1. Marta Pérez Lopez | 26/05/2017 16:33h. Avisar al moderador
    Eso huele a que el cabildo no paga, no creo que una empresa privada pare una obra así porque sí.    

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*