Más de ochenta deportistas de La Palma participarán en los Campeonatos de Canarias en diferentes modalidades

Entre el 25 y 28 de mayo se disputarán en Tenerife las competiciones de Ajedrez, Atletismo, Bola Canaria, Fútbol Sala y Lucha Canaria.

Más de  ochenta deportistas de La Palma participarán en las dos próximas citas de los Campeonatos de Canarias que organiza el Gobierno regional. Entre el 25 y 28 de  mayo se disputarán en diferentes municipios de Tenerife las competiciones de Ajedrez, Atletismo, Bola Canaria, Fútbol Sala y Lucha Canaria, mientras que los días 3 y 4 de junio la expedición palmera de triatlón viajará a Gran Canaria para competir en el Campeonato Autonómico.

La consejera de Deportes del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez, ha felicitado a las selecciones de las distintas modalidades que acudirán a los Campeonatos de Canarias y ha destacado que “esta es una gran oportunidad para que las selecciones palmeras que acuden a estos torneos puedan competir en un encuentro a nivel regional y puedan medirse frente al resto de islas pero, sobre todo, es un buen momento para la convivencia con deportistas de toda Canarias y para la deportividad”.

“Quienes acuden a estos Campeonatos son los ganadores y ganadoras de los torneos insulares pero es importante, no solo destacar sus logros, sino reconocer el trabajo diario de los demás deportistas así como el esfuerzo de los monitores y monitoras que los acompañan y asesoran durante la temporada y la dedicación de las familias, que es fundamental”, añade Ascensión Rodríguez.

Las expediciones que acudirán a Tenerife y Gran Canaria estarán compuestas por ochenta y cinco escolares y dieciséis monitores y monitoras que los acompañarán en los Campeonatos. En total participarán en estas competiciones regionales doce ajedrecistas, treinta y un  atletas, cinco jugadores de bola canaria, veinte chicos y chicas de fútbol sala, diez luchadores, y siete escolares competirán en triatlón.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*