Presentarán un proyecto para fomentar y revalorizar el cultivo del café tradicional en la Isla

La Consejería Insular de Agricultura, Ganadería y Pesca dará a conocer su contenido en el marco de las  ‘I Jornadas del Café de la Isla de La Palma’,  que se celebrarán en junio en Los Llanos de Aridane y San Andrés y Sauces.

El Cabildo de La Palma presentará un proyecto para fomentar y revalorizar el cultivo del café tradicional en la Isla. Los contenidos de esta iniciativa los dará a conocer el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Basilio Pérez, en el transcurso de las I Jornadas del Café de la Isla de La Palma, que ha organizado su propio departamento y que se celebrarán, con idéntico formato  y a partir de las 17:30 horas, el día 6 de junio en el Museo Arqueológico Benahoarita (MAB) y el día 7 en la sede  de la Comunidad de Regantes de Los Sauces.

“En el mundo del café está ocurriendo lo mismo que ha ocurrido con otros productos, como los vinos o las cervezas artesanas, y cada vez se demandan más cafés selectos y procedentes de lugares exóticos. La experiencia de lo ocurrido en Gran Canaria con el Café de Agaete, y la suerte de disponer en nuestra isla de variedades de café que llevan con nosotros más de 150 años, nos ha animado a la elaboración del Proyecto Revalorización del cultivo del café en La Palma, con el que tratamos de animar a los agricultores de la isla a implantar el cultivo del café como forma de diversificar las producciones para fomentar la economía de La Palma”, apunta José Basilio Pérez.

Los ponentes de las jornadas serán María Victoria Hernández Pérez, investigadora y cronista oficial de Los Llanos de Aridane; José Manuel Sosa Medina, jefe de la Agencia de Extensión Agraria de Gáldar y uno de los impulsores del Café de Agaete; Gonzalo Hernández Solís, ingeniero agrónomo de Costa Rica propietario de Coffea Diversa,  la  colección privada más grande del mundo de variedades de café; y Rayco Jesús Paz Rodríguez y José Alexis Rodríguez Ortega, baristas palmeros con varios premios regionales y nacionales.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma, José Basilio Pérez, invita a los agricultores de la isla acudir a las jornadas con las que se pretende dar a conocer el interés del cultivo de variedades especiales y exóticas de café.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*