El antiguo vertedero de Mendo se convierte en un espacios para la observación astronómica y el parapente

En la presentación del proyecto, Anselmo Pestana destaca que este enclave, junto con el Centro de Visitantes del Observatorio Roque de Los Muchachos, son las dos principales infraestructuras públicas impulsadas por el Cabildo para que la Isla mantenga su liderazgo en el producto de astroturismo.

La Palma verá reconvertido el antiguo vertedero de Mendo (en el municipio de El Paso) en un Centro de Apoyo Ambiental y Recreativo que albergará espacios únicos en Canarias para la observación astronómica y para la práctica del parapente. Con una inversión prevista de 4 millones de euros, el Cabildo Insular ya dispone de un ambicioso proyecto para cuya ejecución está prevista la confinación del FDCAN.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, ha valorado la importancia de que ya se haya concretado este proyecto: “el Centro de Apoyo Ambiental y Recreativo de Mendo, junto al Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos, serán las dos grandes infraestructuras públicas impulsadas por la institución insular para que La Palma mantenga su liderazgo en el producto de astroturismo. Además, se generará un espacio que distinguirá y diferenciará a la Isla en el ocio activo: una excepcional plataforma para la práctica del parapente”.

Pestana ha destacado que el proyecto para este espacio es un claro ejemplo de la política que desde el Cabildo de La Palma se ejecuta “para que la sociedad palmera disponga de espacios singulares de disfrute, esparcimiento, ocio… y en este caso para ensalzar características que diferencian y realzan la imagen de la Isla como son la proximidad del Parque Natural de Cumbre Vieja, las perfectas condiciones para la práctica del parapente en esa zona de La Palma y el hecho de que dispongamos de uno de los mejores cielos del mundo para la observación del firmamento y las estrellas”.

Además, el presidente del Cabildo ha destacado que este es un proyecto “con un claro mensaje de apuesta por la sostenibilidad y las soluciones ingeniosas” que se plantean desde la institución insular, ya que se crea un gran espacio de ocio y disfrute en la montaña reutilizando las antiguas instalaciones de un vertedero.

Alicia Vanoostende ha explicado que el proyecto integra al máximo las edificaciones y estructuras ya existentes en la zona con la premisa de una máxima integración paisajística medioambiental. Según el proyecto, el centro dispondrá de distintos niveles, entre los que destaca uno destinado a un gran centro de exposición permanente y un gran espacio exterior a modo de plaza y aula abierta para talleres, representaciones, etcétera. En el documento también se recogen como elementos singulares varios observatorios astronómicos soterrados con sus respectivas cúpulas, un planetario y una plataforma para despegue de parapentes.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*