Los corredores palmeros y canarios destacan por su actuación en Transvulcania 2017

El primer palmero en completar el recorrido fue Antonio José Martín, con un tiempo de 8 horas, 31 minutos y 26 segundos. Ana Begoña González  repitió como la primera palmera  en llegar a  meta y mejoró su anterior marca.

Los corredores palmeros y canarios que enfrentaron el desafío de participar en las diferentes modalidades de la novena edición de Transvulcania realizaron una destacada actuación en las cuatro carreras competitivas de la prueba.

El primer atleta palmero en completar el recorrido de 74,3 kilómetros de la Ultramaratón fue Antonio José Martín, que cruzó la meta situada en el centro de Los Llanos de Aridane tras 8 horas, 31 minutos  y 26 segundos, lo que le valió para situarse en el puesto 31 de los corredores masculinos. A este le siguieron Iván Cáceres, que hizo una marca de  8 horas, 47 minutos y 22 segundos;  y Maiker Armas, que llegó un segundo después de Cáceres, convirtiéndose en el tercer palmero en cruzar el arco de meta.

 

Entre las mujeres destacó la actuación de Ana Begoña González, que repitió como primera palmera en completar la Ultramaratón, con un tiempo de 10 horas, 46 minutos y 37 segundos, mejorando su marca de la pasada edición y convirtiéndose, además, en la primera canaria en cruzar el arco de meta, logrando así posicionarse entre las 20 mejores corredoras. Yesica Pérez fue la segunda palmera en llegar a meta después de casi 13 horas, seguida de Zoraida Camacho, que llegó minutos después.

 

Entre los canarios no palmeros cabe resaltar la carrera de Tini García Pérez, que logró un tiempo de 8 horas, 33 minutos y 56 segundos, y se posicionó en el trigésimo sexto puesto de la clasificación general masculina y Alejandro Fraguela, en el trigésimo noveno.

 

Maratón H10 Hotels

 

En cuanto al Maratón H10 Hotels, el mejor tiempo de los locales fue el de Víctor Luis Concepción, que hizo un tiempo de 4 horas, 15 minutos y 15 segundos, y se posicionó en el quinto puesto de la general, seguido por Samuel Fernández, que logró el décimo tercer puesto y Jordan Lorenzo, que consiguió mantenerse entre los 20 primeros de la general.

 

La palmera Ana Belén Pérez fue la mejora de las corredoras locales, completando los 45 kilómetros del recorrido con una marca de 5 horas, 39 minutos y 35 segundos. A esta la siguieron Yaiza Reyes, que paró el crono en 5 horas, 47 minutos y 48 segundos , y de Carmen Gladys Ortega, tercera con un tiempo de 6:42:23.

 

El canario que destacó en esta modalidad fue Esteban García, que llegó al Puerto de Tazacorte en 4 horas 22 minutos y 52 segundos, formando parte de los diez mejores de la general. La belga afincada en Gran Canaria, Dominique Van Mechgelen, se subió al podio femenino de la modalidad como tercera mujer en cruzar la meta, parando el crono en 5 horas y 24 segundos.

 

Media Maratón

 

En la Media Maratón, con meta en El Refugio del Pilar, la palmera María José Díaz logró el décimo tercer puesto tras completar el recorrido en un tiempo de 3 horas, 30 minutos y 43 segundos, convirtiéndose en la primera corredora femenina palmera y canaria en completar el recorrido. A esta la siguieron María del Mar Rodríguez, que quedó en el puesto 18 y Karina Ferraz, en el 33.

 

En la categoría masculina destacó la actuación del corredor local Diego Gómez, que obtuvo el décimo segundo puesto de la clasificación, con un tiempo de 2 horas, 37 minutos y 15 segundos, al quien le siguieron Sergio Pérez y Alejandro Díaz.

 

El mejor canario en esta modalidad fue Efrén Segundo, que llegó de la mano del vencedor, el suizo Rémi Bonnet, quedando segundo. Los corredores regionales Francisco Manuel Rodríguez y Domingo Juárez también hicieron una gran carrera, logrando el quinto y undécimo puesto de la Media Maratón, respectivamente. 

 

Kilómetro Vertical Binter

 

En el Kilómetro Vertical Binter, celebrado el jueves 11 de mayo, los corredores palmeros que destacaron fueron James Ouchterlony, que consiguió ser el décimo cuarto, seguido de Sergio Pérez, en el vigésimo octavo puesto y Luis Ángel Suárez en el 30.

 

Entre las corredoras locales Aurelie Pérez, logró el décimo cuarto puesto, seguida de María José Díaz y Yurena San Fiel, que consiguieron  el décimo sexto y décimo octavo puesto, respectivamente.

 

En este reto de enfrentar la subida desde el Puerto de Tazacorte hasta la torreta de El Time los canarios Francisco Manuel Rodríguez y Nuria Muñoz obtuvieron el puesto 11 y 13 de sus respectivas categorías.

1 comentarios

  1. Jacomar | 20/05/2017 23:48h. Avisar al moderador
    Buenas,hay un error en el resultado masculina de la mediamaratón(tiempo2016) este año Diego Gomez Simón hizo 2:28' séptimo de a general.   

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*