Denuncian la dejadez en la tramitación de los expedientes de responsabilidad patrimonial del Cabildo

Apuntan que han tenido quejas de usuarios afectados por el mal estado de las vías del Cabildo que llevan más de un año esperando respuesta a sus reclamaciones.

El Partido Popular en el Cabildo de La Palma a través de su portavoz adjunto Carlos Cabrera ha denunciado en el pasado pleno de la corporación insular la dejadez del Equipo de Gobierno (PSOE-CC) en la tramitación de los expedientes de responsabilidad patrimonial.

Cabrera explica que ha recibido quejas de usuarios que han planteado sus incidencias, especialmente a raíz de la situación de las carreteras insulares en las que han tenido algún tipo de incidente por éstas no encontrarse en la situación adecuada, y que una vez iniciado el pertinente expediente se dilata en el tiempo y no hay respuesta.

El consejero ha añadido que no es razonable esta desidia por los responsables del Cabildo que parece que lo que quieren es que los ciudadanos afectados se olviden de su reclamación y los derechos que muchos de ellos tienen aparejados. “Estamos hablando de casos en los que el tiempo en resolver es superior a un año y esta demora es sin duda inaceptable” ha manifestado.

Además, los populares han indicado que en la mayoría de los casos los ciudadanos tienen que asumir el gasto de manera previa con el inconveniente que ello supone del desembolso económico y el inconveniente de la propia situación en sí, y esto “no debería producirse”.

Finalmente, Cabrera ha manifestado que el caso de los expedientes de responsabilidad patrimonial no es sino un ejemplo más de la dejadez y desidia del Equipo de Gobierno el cual está sumido en una pachorra preocupante. Y lo que piden a través de esta denuncia es que se “pongan las pilas” y sean capaces de resolver en un plazo razonable de tiempo sin generar perjuicios a los afectados.

 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*