Los Llanos de Aridane

Exigen a Los Llanos de Aridane "que se tome en serio los problemas del barrio de Argual"

Expresan su queja por la pérdida de un solar arrendado como aparcamiento público.

Desde el Grupo de Coalición Canaria en Los Llanos de Aridane han remitido a los medios de comunicación un comunicado en el que solicitan al actual grupo de gobierno "que se tome en serio los problemas del barrio de Argual".

En ese sentido señalan que "recientemente la falta de capacidad de negociación entre los responsables del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane con los propietarios de un solar anexo a la Plaza de Argual, para poder seguir haciendo uso público como zona de estacionamiento en el mencionado enclave, tal y como venía ocurriendo desde hace varios años ha provocado que los propietarios del solar hayan decidido proceder a su vallado y cierre. Este hecho está ocasionando un serio perjuicio tanto a los vecinos de la zona como a los establecimientos comerciales cercanos".

En el municipio de Los Llanos de Aridane, existen numerosos ejemplos de contratos de arrendamiento de solares para su uso como zona de aparcamiento entre el ayuntamiento y los propietarios de los mismos, mediante acuerdos beneficiosos para ambas partes y que al fin y al cabo representan un servicio público más que el ayuntamiento ofrece tanto a vecinos como a visitantes.

Por otro lado, indican que "después de varios llamamientos realizados por concejales de Coalición Canaria directamente al responsable de la concejalía de obras, sin que hasta la fecha se haya dado respuesta, sobre la necesidad de actuar en La Plaza de Argual ejecutando sencillas labores de mantenimiento para frenar el deterioro que se aprecia en la misma y que además de generar una imagen de abandono, en algún caso suponen incluso un riesgo para las personas".

Por tales motivos, los concejales que conforman el grupo municipal de Coalición Canaria han decidido presentar una moción con el objeto de recabar el apoyo del resto de los grupos que conforman el pleno, que acabe ordenando al grupo de gobierno para que dé solución a tales demandas

Por todo ello solicitan al pleno la adopción de los siguientes acuerdos. En primer lugar que se retomen las negociaciones, con los propietarios del solar anexo a la Plaza de Argual, para poder recuperar el uso público del mismo como zona libre de aparcamientos, mediante la suscripción de un contrato de arrendamiento. En segundo lugar que a la mayor brevedad posible se proceda a la subsanación y reparación de las deficiencias que se aprecian en la Plaza de Argual y finalmente que en cumplimiento del acuerdo plenario de la corporación municipal del año mil novecientos ochenta, se vuelva a colocar la placa en la que conste el nombre oficial de la misma, que es Plaza de José María Hernández Ramos.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*