Denuncian el destrozo de las flores sembradas en la rotonda de la Avenida Marítima

La acción, ocurrida en la noche del miércoles al jueves, ha causado daños por un valor aproximado de 800 euros.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma denuncia un acto vandálico en el que han sido destrozadas decenas de flores sembradas recientemente para decorar la rotonda del extremo sur de la Avenida Marítima. 

La acción, ocurrida en la noche del miércoles al jueves, ha acabado de forma premeditada con la mayoría de los ejemplares de las Euphorbia mili, conocida popularmente como Espina de Cristo, causando unos daños por valor aproximado de 800 euros. Las flores fueron plantadas hace apenas quince días por el área de Jardinería del Ayuntamiento, con el fin de adecentar este espacio en una de las vías más transitadas de la ciudad.

El concejal de Obras y Servicios Públicos de Santa Cruz de La Palma, Manuel Abrante, lamenta “un acto premeditado y hecho con muy mala fe, ya que ante la imposibilidad de arrancar las flores, los vándalos optaron por destrozarlas a patadas”. El concejal advierte que estos actos pueden ser calificados de graves o muy graves y las sanciones pueden alcanzar multas de hasta 2.000 euros, según se estipula en la ordenanza municipal y apela al civismo ciudadano para denunciar este tipo de conductas.  

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*