Santa Cruz de La Palma organiza un recorrido guiado por el barrio de San Telmo

Tiene lugar este viernes, a las 19:30 horas, dentro del programa de las Fiestas de Mayo.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma organiza este viernes la actividad “Conoce tu barrio”, un recorrido histórico y cultural por el popular barrio de San Telmo, uno de los más característicos del casco histórico de la capital palmera.

La actividad, abierta al público en general, se enmarca dentro del programa de actos de las Fiestas de Mayo y partirá a las 19:30 horas desde la plaza de Santo Domingo conducida por la guía local Alicia Hernández Cerezo, con el asesoramiento del técnico de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento, Víctor Hernández Correa. 

A lo largo de la ruta, de unas dos horas de duración, se realizará un repaso al proceso histórico de formación del barrio, con especial atención a algunos de sus inmuebles más significativos, algunos de los cuales suponen excelentes ejemplos de arquitectura urbana y rural. También se darán a conocer personajes y familias ilustres vinculados a esta parte de la ciudad, sucesos históricos y se hará un repaso a la toponimia de sus calles, hasta concluir en la plaza de San Telmo y la ermita de La Luz.

La concejal de Turismo y Patrimonio Histórico de Santa Cruz de La Palma, Virginia Espinosa, señala que “esta actividad supone una manera muy amena e ilustrativa de acercarnos a la historia y riqueza patrimonial de nuestra ciudad, la cual muchas veces desconocemos o nos pasa desapercibida. Es además una propuesta que en anteriores convocatorias ha cosechado una gran aceptación por parte del público, por lo que consideramos que sería interesante incluirla también en el programa de las Fiestas de Mayo”, señala. 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*