Rechazan “los tintes independentistas” y la utilización política por parte del Gobierno del Día de Canarias

Melisa Rodríguez (Cs) critica que “se hable de país en referencia a Canarias”, y anima a Clavijo “a que se acuerde que forma parte de España y de Europa siempre y no sólo para pedir fondos”.

Ciudadanos (Cs) ha rechazado este lunes “los tintes independentistas del anuncio creado para conmemorar el Día de Canarias”, en el que “el Ejecutivo regional habla de País en referencia a Canarias, y no como parte de España”.

“Es una lástima que el Gobierno de Canarias y su presidente, Fernando Clavijo, sigan con un discurso caduco, en el que se fomenta la ruptura y la separación, en lugar de la unión”, ha apuntado la portavoz regional de Cs en Canarias, Melisa Rodríguez, quien ha recalcado que para “Ciudadanos no hay que elegir entre ser canario, español o europeo, porque es una condición sine qua non de ser ciudadanos de las islas”

Por ello, Ciudadanos ha lamentado que “se pretenda politizar el ‘Día de Canarias’ y hacer de él una declaración de independencia”.

Es más, Rodríguez ha manifestado que “Canarias no se puede acordar sólo de España y de Europa para pedir dinero y fondos para ejecutar políticas locales y regionales”, porque “bien que cuando estuvo en Bruselas no habló de Canarias como país, sino de región”. Por ello, Ciudadanos ha exigido a Clavijo que “abandone el doble discurso”, y “deje de adoctrinar a los canarios hablando de país, para luego poner por detrás la mano a Europa y a España para traer fondos para las islas”.

Por todos estos hechos, Ciudadanos ha solicitado también al presidente de Canarias y a su equipo que “retire la publicidad institucional y reconduzca su discurso caduco, que haga uno inclusivo, y que deje de lado la utópica idea del independentismo”, porque “pese lo que le pese, Canarias sigue siendo una Comunidad Autónoma española y no una país”. Y ha añadido que “sólo desde la unión, se conseguirá el verdadero desarrollo del archipiélago”.

1 comentarios

  1. hilario | 16/05/2017 01:53h. Avisar al moderador
    ser o no ser , palabras y mas palabras año tras año , seguro estoy que no me vais a entender , lo mismo que yo a vosotros.   

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*