Proponen diversificar los perfiles profesionales de los planes de empleo

Recuerdan la necesidad de que el municipio cuente con un Plan de Empleo Municipal propio.

Izquierda Unida Canaria (IUC) en Los Llanos de Aridane propone diversificar los perfiles profesionales de los planes de empleo. El pasado mes de abril se procedió a la contratación en el municipio de 34 trabajadores y trabajadoras dentro del Programa Extraordinario de Empleo Social 2017, impulsado por la Federación Canaria de Municipios y el Servicio Canario de Empleo, la mayoría de ellos para desempeñar tareas vinculadas a la construcción y a la limpieza.

Desde IUC "consideramos que de cara a próximas convocatorias, y hasta que las restricciones en materia de contratación de personal público no lo permitan, se hace necesario contratar fontaneros y conserjes con estos planes, ya que son dos de los servicios públicos municipales que cuentan en la actualidad con más necesidad de personal. Desde IUC esperamos que los diversos Grupos Parlamentarios en el Congreso de los Diputados eliminen la Disposición Adicional 27 del proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2017 que limita la incorporación de personal laboral al sector público".

Por otra parte, IUC se felicita de que en esta convocatoria "se haya tenido en cuenta nuestra propuesta, planteada en la primera reunión de la Mesa Local por el Empleo, de abrir un plazo para que los vecinos y vecinas se pudieran inscribir en el Programa de Empleo Social, al margen de los usuarios de los Servicios Sociales municipales y como ya sucedía en otros municipios, lo que contribuye a que el proceso de selección sea más transparente".

Para IUC, "como ya hemos planteado en varias comisiones informativas, plenos y en la propia Mesa Local por el Empleo, es imprescindible realizar programas específicos para jóvenes, desempleados de larga duración sin cargas familiares y titulados universitarios, con cargo a los convenios de empleo, ya que se trata de colectivos que no han recibido el suficiente apoyo de las Administraciones durante estos años de crisis. Unos programas específicos que pueden contar con la financiación de los fondos del FDCAN destinados al empleo".

En este sentido, IUC recuerda la necesidad de que el municipio cuente con un Plan de Empleo Municipal propio. "Creemos que una vez se encuentra el Presupuesto municipal en vigor se hace necesario cumplir con el compromiso del Grupo de Gobierno, expresado en la Memoria de Alcaldía del Presupuesto, de solicitar a las administraciones competentes los informes necesarios para poder desarrollar este plan propio" concluye su comunicado.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*