Un total de 900 niños y jóvenes completan la Transvulcania Kids-Junior

Se trata de la única modalidad no competitiva de ‘Transvulcania Naviera Armas  2017’

La Transvulcania Kids-Junior Obra Social La Caixa, celebrada en la tarde de hoy en El Refugio del Pilar, ha contado con la participación de 900 corredores. Los niños, niñas y jóvenes de la isla se han enfrentado a diferentes circuitos habilitados atendiendo a criterios de distancia, categoría y edad de los participantes.

La consejera de Juventud y Deportes del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez, ha querido destacar el carácter familiar que encierra esta carrera de Transvulcania ya que “se trata de la única modalidad en la que lo importante no es ganar sino pasar un rato divertido dentro de las actividades de Transvulcania, en una prueba diseñada para que los pequeños y jóvenes puedan vivir de cerca todo lo que engloba esta carrera y que poco a poco vayan sintiendo interés por participar en este tipo de pruebas de montaña y, en un futuro, ser los protagonistas de otra de las cuatro modalidades”.

“Desde el Cabildo siempre se incide en la importancia y en los beneficios que tiene para los más pequeños hacer deporte y, por eso, la Transvulcania Kids es una gran oportunidad para incidir en este mensaje y que los menores de la isla se inicien en estas disciplinas, especialmente dentro de Transvulcania, que ya se ha consolidado en La Palma como uno de los eventos más esperados del año”, añade Ascensión Rodríguez.

Se trata de la novena edición de esta modalidad, que se lleva celebrando desde el primer año de Transvulcania  para que las familias disfruten de la carrera desde dentro. Todas las personas que han participado en la Transvulcania Kids-Junior han recibido un regalo conmemorativo y una medalla finisher.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*