El PSOE de La Palma celebrará su Congreso Extraordinario el 28 de mayo

etenta y un delegados de todas las Agrupaciones de la Isla y Juventudes Socialistas, formarán parte de este Congreso que tendrá lugar en la sede insular del partido.

Dentro del proceso orgánico en que se encuentra inmerso el Partido Socialista, que culminara con la  celebración en Madrid del 39º Congreso Federal Ordinario, a celebrar los días 16, 17 y 18 de junio,  los socialistas palmeros que se reunieron el pasado martes, 9 de mayo, trataron, entre otros asuntos, el calendario, siguiendo los plazos correspondientes, a seguir. 

Por un lado, se presentaron las fechas, 23, 24 y 25 de mayo, en las que se tendrán que  llevar a cabo las Asambleas en las Agrupaciones Locales donde se debatirán las  enmiendas a la  Ponencia Marco Federal y se  nombrarán a los delegados al Congreso Extraordinario Insular.

Por otro, se determinó el número y el reparto  entre las Agrupaciones Locales y Juventudes Socialistas de La Palma, de los delegados que formarán parte del Congreso Insular Extraordinario.

Además, los socialistas acordaron la mañana del  28 de mayo, para realizar el Congreso Insular Extraordinario del que se debatirán  y aprobaran las enmiendas a la Ponencia Marco Federal y se elegirán los 3 delegados  que le corresponde a la Isla  en el Congreso Federal.

Los delegados palmeros al Congreso Federal, junto a la Delegación Canarias de la que forman parte, tendrán la responsabilidad de votar a la nueva  Dirección Federal del PSOE así como las Resoluciones que marcaran las políticas programáticas del partido para las próximos cuatro años.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*